Sanidad revacunará con Pfizer y Moderna a todos los vacunados con Janssen

Los casi 2 millones de personas que han sido vacunados en nuestro país con la vacuna monodosis de Janssen deberán de recibir una segunda dosis de refuerzo de un suero de ARN mensajero, es decir, de Pfizer o Moderna.

Así lo ha acordado la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad, que ha elevado dicha propuesta a la Comisión de Salud Pública, en la que están representados tanto el Ministerio como la comunidades y ciudades autónomas, para que sea aprobado y de comienzo «cuanto antes» la revacunación de todas estas personas.

Esta medida, que será aprobada por la Comisión con total seguridad, se toma tras haberse comprobado que la vacuna de Janssen, filial de los laboratorios Johnson&Johnson, está perdiendo eficacia a un ritmo mucho mayor que las otras de las demás marcas comerciales administradas en España: Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Además, según los estudios aportados por la Ponencia de Vacunas a la Comisión de Salud Pública, Janssen está mostrando una eficacia entre un 15% y el 20% inferior frente a las infecciones por COVID-19, tanto asintomáticas como sintomáticas, y frente a las hospitalizaciones con respecto a las vacunas de ARN mensajero, es decir, de Pfizer o Moderna. Por tanto, además de tener menos eficacia, esta se pierde a un ritmo mayor.

Con todo ello, se prevé en los próximos días aprobar que este colectivo, de casi 2 millones de personas, se convierta en el cuarto que recibe una dosis de refuerzo, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) autorizase la tercera dosis de Pfizer y Moderna a inmunodeprimidos y trasplantados, a mayores de 70 años y a usuarios de centros de mayores.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *