Inicio Comunidad Sanidad revacunará con Pfizer y Moderna a todos los vacunados con Janssen

Sanidad revacunará con Pfizer y Moderna a todos los vacunados con Janssen

Gacetín Madrid

Los casi 2 millones de personas que han sido vacunados en nuestro país con la vacuna monodosis de Janssen deberán de recibir una segunda dosis de refuerzo de un suero de ARN mensajero, es decir, de Pfizer o Moderna.

Así lo ha acordado la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad, que ha elevado dicha propuesta a la Comisión de Salud Pública, en la que están representados tanto el Ministerio como la comunidades y ciudades autónomas, para que sea aprobado y de comienzo «cuanto antes» la revacunación de todas estas personas.

Esta medida, que será aprobada por la Comisión con total seguridad, se toma tras haberse comprobado que la vacuna de Janssen, filial de los laboratorios Johnson&Johnson, está perdiendo eficacia a un ritmo mucho mayor que las otras de las demás marcas comerciales administradas en España: Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Además, según los estudios aportados por la Ponencia de Vacunas a la Comisión de Salud Pública, Janssen está mostrando una eficacia entre un 15% y el 20% inferior frente a las infecciones por COVID-19, tanto asintomáticas como sintomáticas, y frente a las hospitalizaciones con respecto a las vacunas de ARN mensajero, es decir, de Pfizer o Moderna. Por tanto, además de tener menos eficacia, esta se pierde a un ritmo mayor.

Con todo ello, se prevé en los próximos días aprobar que este colectivo, de casi 2 millones de personas, se convierta en el cuarto que recibe una dosis de refuerzo, después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) autorizase la tercera dosis de Pfizer y Moderna a inmunodeprimidos y trasplantados, a mayores de 70 años y a usuarios de centros de mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies