• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid crea 250 nuevas plazas en Centros de Día para la atención especializada a mayores dependientes

Gacetín Madrid 22 octubre, 2021
22 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
681

La Comunidad de Madrid va a poner en funcionamiento a partir del lunes un total de 250 nuevas plazas en 35 Centros de Día de la región, que proporcionan atención especializada a personas mayores en situación de dependencia. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia, Juventud y Políticas social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita al Centro de Día Casa de las Flores, una de las instalaciones que se beneficia de este incremento de plazas.

“Estos espacios son muy importantes para los mayores dependientes, ya que gracias a ellos pueden mejorar su bienestar físico y emocional, aliviar la presión sobre los familiares cuidadores y prolongar su permanencia en su entorno habitual”, ha señalado la consejera, que ha podido intercambiar impresiones con algunos de los usuarios y de los profesionales que les atienden.

Estas 250 nuevas plazas, que suponen un coste anual superior a los 2,3 millones de euros, están repartidas por un total de 35 residencias ubicadas en 18 municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Griñón, Leganés, Madrid, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Rivas-Vaciamadrid, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada y Villarejo de Salvanés).

Con esta actuación, la red cuenta ya con un total de 7.471 plazas sostenidas con fondos públicos en 159 Centros de Día de la región. Según los datos de información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número de personas atendidas en estos recursos, por delante de Andalucía y Cataluña.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los usuarios de este servicio de atención especializada diurna son personas de más de 60 años con graves limitaciones de su autonomía personal, una edad que se reduce a 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Los Centros de Día, concebidos para prevenir el deterioro físico y cognitivo, contribuir a conservar y recuperar la autonomía personal, mantener a los mayores en su medio habitual de vida y apoyar a las familias, les ofrecen servicios de manutención, cuidado personal, control y protección, actividades lúdicas y rehabilitadoras, atención geriátrica y transporte.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid «matiza» el uso de la mascarilla en recreos de colegios e institutos tras la advertencia de Sanidad
siguiente noticias
Madrid pone en marcha un dispositivo especial de transporte para la Carrera de la Mujer

Te puede interesar

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Seleccionados los 20 jóvenes que viajarán a Egipto...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Usera y Villaverde vuelven a manifestarse este domingo...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Fuego en Usera: las llamas devoran un piso...

18 abril, 2026

Arsenal de guerra en la Final de Copa:...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Madrid aprueba 4 millones de euros para su...

18 abril, 2026

Domingo de memoria en Madrid: ruta por los...

18 abril, 2026

Qué ver en Madrid en un fin de...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión