Moratalaz invierte 106.000 euros para mejorar la accesibilidad del distrito

La Junta Municipal de Moratalaz está llevando a cabo obras de mejora de la accesibilidad en varias zonas del distrito con un presupuesto total de 106.000 euros destinado a renovar la pavimentación, crear itinerarios seguros y realizar otras actuaciones en vías públicas y equipamientos municipales para eliminar barreras arquitectónicas.

En concreto, se trata de dos contratos, uno por valor de 59.000 euros, con el que se está trabajando en los ámbitos del distrito afectados por el Plan PIBA 2021 (Plan Integral de Barrio): La Herradura, el Vandel y la calle de Timanfaya. El otro se ha destinado a realizar actuaciones en vías públicas para mejorar la accesibilidad a los portales de espacios interbloques y equipamientos municipales, con una inversión de 47.000 euros.

Una de las mejoras será una rampa de acceso a la zona ajardinada entre los números 27 y 77 de la calle del Corregidor Diego de Valderrábano, en La Herradura. También se va a solar y pavimentar el paseo que comunica con la zona estancial, en el que se van a cambiar los bordillos deteriorados e instalar barandillas y pasamanos.

Otra de las intervenciones será entre los números 2 y 6 de la calle de Timanfaya para mejorar el drenaje de la zona y evitar así los problemas actuales de filtraciones y acumulación de agua. Para ello, se van a construir canaletas y se va a mejorar la impermeabilización y la pavimentación. De igual forma, se va a intervenir en la confluencia de las calles de Flandes y Lyon, donde se instalará pavimentación accesible en el paso de peatones.

Con cargo al segundo de los contratos, se construirán rampas accesibles y se mejorará el acceso a los portales de las viviendas de las calles Arroyo Fontarrón 339, Hacienda de Pavones, del número 33 al 83, y Corregidor Señor de la Elipa, del 22 al 26. También se van a mejorar y construir aceras seguras en el entorno de la nueva Escuela Municipal de Música de Moratalaz, en la calle de Alfredo Brañas.

La concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha visitado hoy los trabajos que mejorarán la accesibilidad en la calle del Corregidor Señor de la Elipa y que ofrecerán a los vecinos mayor comodidad en el paso hacia sus portales, gracias a la construcción de una rampa que salvará un importante desnivel del terreno donde sólo existía una escalera hasta ahora.

Para Maíllo, “obras de este tipo son de vital importancia en el distrito de Moratalaz donde, por la orografía, son numerosas las viviendas con accesos complejos cuyos vecinos, además, son de avanzada edad”. Por este motivo, como señala la concejala, “la junta municipal quiere ofrecer soluciones y tiene entre sus prioridades invertir cada ejercicio presupuestario en la mejora de la accesibilidad de calles interiores del distrito para mejorar la movilidad de los vecinos de estos entornos”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *