Noticias » Madrid ciudad » Luz verde al contrato para el mantenimiento de las instalaciones de Madrid Salud

Luz verde al contrato para el mantenimiento de las instalaciones de Madrid Salud

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el contrato de servicios para el mantenimiento de los edificios y bienes de Madrid Salud, organismo autónomo que cuenta con 35 inmuebles en los que se ubican 38 centros y recursos municipales donde se prestan las actuaciones del Ayuntamiento en materia de salud pública y atención a las drogodependencias y otros trastornos adictivos, según ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

El contrato tiene dos años de duración, prorrogables, para los que la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de un millón de euros (1.085.420). El objeto del mismo es la prestación del servicio de mantenimiento técnico integral, conservación y reparación de los edificios, instalaciones y enseres adscritos a Madrid Salud para garantizar su conservación y óptimo rendimiento.

El nuevo contrato de mantenimiento de edificios supone un incremento sobre el anterior (795.375 euros) debido a la incorporación de nuevos edificios como el nuevo centro del distrito de Salamanca y el Centro de Gestión de Colonias Felinas de Casa de Campo, así como nuevos espacios en Mercamadrid. Recoge, asimismo, nuevas tareas correspondientes a las instalaciones de seguridad y control de accesos y la ampliación de las actuaciones con los centros de transformación.

Las actuaciones de Madrid Salud se engloban en tres grandes campos de actuación: la prevención y promoción de la salud, la salubridad pública y la atención a las drogodependencias y otros trastornos adictivos. Para ello, tiene adscritos 35 inmuebles en los que se ubican 38 centros y recursos, ya que algunos inmuebles incorporan varios centros o recursos en el mismo edificio como el Centro Municipal de Salud de Villaverde que incluye el Centro Bucodental, el Instituto Fabiola que incorpora el Centro de Apoyo a la Seguridad (CAS) y el centro municipal del distrito de Centro que alberga el Centro Joven. Todos estos dispositivos se encuentran en inmuebles distribuidos en los 21 distritos de Madrid.

Contrato de limpieza y desinfección del Centro de Protección Animal

La Junta de Gobierno ha autorizado también la prórroga del contrato de servicios de higienización, desinfección y limpieza de las instalaciones del Centro de Protección Animal, así como el mantenimiento de sus zonas verdes y ajardinadas, con un importe de casi 800.000 euros (782.900) y una duración de tres años.

Entre las competencias de Madrid Salud en la ciudad está prevenir la aparición de problemas para la salud y la seguridad derivados de la presencia de animales en la capital y el fomento de su protección y bienestar, garantizándoles atención, supervisión y cuidados suficientes, buenas condiciones higiénico-sanitarias y espacio higiénico y adecuado para vivir, así como la búsqueda de un nuevo hogar para aquellos en situación de abandono.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.