La Plataforma en defensa del Polideportivo de Barajas entrega 2.500 firmas contra el actual proyecto del Ayuntamiento

La Plataforma en defensa del Polideportivo de Barajas ha entregado esta mañana de jueves, 21 de octubre, a la concejala-presidenta del distrito de Barajas y delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, un total de 2.500 firmas en contra del actual proyecto del futuro polideportivo del distrito de Barajas. La entrega ha tenido lugar en la Junta del Distrito.

La Plataforma en defensa del Polideportivo de Barajas surgió de «la necesidad por parte de los vecino, asociaciones y clubes deportivos del distrito, de defender una instalación acorde con sus necesidades», ya que el actual Ayuntamiento anunció una modificación del proyecto original que recortaba parte de los servicios previstos.

Tras un mes de reivindicaciones, actualmente se encuentran a la espera de que la administración dé respuesta a las alegaciones presentadas entre el 6 de agosto y el 6 de septiembre. Este trámite de información pública ha tenido como objetivo el permitir a todos los interesados (partidos políticos, asociaciones vecinales, ciudadanos, etc.) presentar propuestas que ayuden a mejorar y corregir los posibles fallos del estudio de viabilidad.

Desde la Plataforma en defensa del Polideportivo de Barajas «pensamos que en este tiempo de espera es importante que los vecinos recordemos al Ayuntamiento de Madrid que las necesidades más urgentes del distrito son precisamente las que se han omitido en este estudio de viabilidad. La piscina de verano, la pista de patinaje cubierta, y las pistas deportivas interiores, son peticiones históricas de los vecinos, clubes deportivos y asociaciones. No debemos olvidar que el proyecto original que la administración manejaba en 2018 satisfacía estas necesidades».

Sin embargo, el actual proyecto de polideportivo, denuncian, «representa un paso atrás para el distrito de Barajas. A día de hoy, no hay ningún documento o procedimiento que garantice que en el futuro nuestro distrito vaya a contar con las ansiadas instalaciones que estamos reclamando. El diseño de parkingym ha sido una fórmula reproducida en los distritos de Tetuán, Hortaleza y Fuencarral El Pardo, sin tener en cuenta las particularidades de cada uno de ellos».

«No estamos por tanto solos en nuestras reivindicaciones, que se suman a la de los vecinos de todos estos distritos. Por todo esto solicitamos a Sofía Miranda -por ser concejala Presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Barajas y Titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid- y a Paloma García Romero -por ser Delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos-, que anulen el actual proyecto e inicien uno nuevo que cumpla con las necesidades reales del distrito tal y como se aprobó en el Pleno del Distrito de Septiembre de 2021».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *