Noticias » Ciencia y tecnología » Agencia SEO Eskimoz: ¡Elige la experiencia!

Agencia SEO Eskimoz: ¡Elige la experiencia!

Gacetín Madrid

Cada vez más personas están conectadas a la Red: en la actualidad, cerca del 60% de la población mundial lo tiene, por lo que es fundamental tener una página web, ya sea para anunciar nuestro negocio, tienda online o proyecto personal. En muchas ocasiones una vez que tenemos una página web creada nos preguntamos cómo formar parte de los sitios más visitados, y qué hacer para que la gente encuentre nuestro sitio y nos conozca. De esto trata el SEO.

En inglés, SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que significa optimización de motores de búsqueda, y por tanto, son el conjunto de técnicas que utilizan las páginas web para mejorar su posicionamiento y su visibilidad en los motores de búsqueda de los navegadores principales.

El objetivo fundamental de los buscadores en la actualidad es la “calidad”, esto requiere un gran desempeño y tiempo, y por ello es recomendable es buscar ayuda de profesionales con experiencia como eskimoz.es, que además de ofrecer un gran servicio, no contabilizan el tiempo de optimización de cada sitio web, lo que supone una gran ventaja.

El posicionamiento SEO es importante porque existen más de 1.300 millones de sitios web en Internet y Google, el buscador más usado, cuenta con alrededor de 1.000 millones de páginas. Cuando un internauta busca algo en Internet, la única forma para que la web sea visible es optimizarla, y por tanto, aunque tu página web sea la más bonito del mundo, sin posicionamiento SEO, es muy probable que se quede invisible.

Los buscadores indexan cientos de millones de páginas al día y las clasifica para posicionarlas en los resultados de búsqueda. Google antes de eso desarrolla el “crawl”: la exploración de todas las páginas web por los robots de Google. Si los requisitos se cumplen de forma adecuada, dicha página será indexada y guardada en la memoria de la base de datos de Google. Luego, será posicionada entre los resultados del buscador.

Este posicionamiento se hace según la pertinencia de las páginas en comparación con las solicitudes hechas por los usuarios. Por ejemplo, si alguien busca “agencia de posicionamiento web” en Google, va a conseguir las páginas que mejor responden a su solicitud. Para decidir cuales páginas son pertinentes y cuales no lo son, Google implementó cientos de criterios: son esos criterios que el posicionamiento SEO trata de seguir siempre.

En la actualidad podemos dividir el SEO en dos grupos: el SEO on-site y el SEO off-sitte. El primero está vinculado con la relevancia y visibilidad de la página, se preocupa de que la web este optimizada para el motor de búsqueda, el contenido de la página y su originalidad, la experiencia del usuario, la estructural de la página de las URLs, la arquitectura interna, y la pertinencia de las palabras claves, su ubicación en los contenidos, su densidad y el campo semántico.

El SEO off-site está vinculado a los factores externos a la página web, como son el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, menciones en otras páginas web relevantes, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

Los requerimientos de los grandes buscadores se van actualizando y van cambiando, por lo que conviene estar al día de la actualidad, el Blog Eskimoz lleva desde 2010, publicando las novedades del sector, además de dar muy buenos consejos que nos pueden ayudar el mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.