Noticias » Comunidad » El nuevo teléfono de atención administrativa de los centros de salud de Madrid atiende más de 10.000 llamadas en 10 días

El nuevo teléfono de atención administrativa de los centros de salud de Madrid atiende más de 10.000 llamadas en 10 días

Gacetín Madrid

El Centro de Atención Telefónica (CAT) de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha gestionado, desde su puesta en marcha el pasado 7 de octubre (10 días laborables), más de 10.000 llamadas sobre trámites administrativos que solicitan los usuarios de los centros de salud.

Este dispositivo forma parte de una de las iniciativas de Atención Primaria para «favorecer el acceso de los ciudadanos a los centros de salud, evitar al usuario desplazamientos innecesarios y agilizar la resolución de trámites administrativos de forma centralizada». Para acceder a este servicio, el ciudadano debe llamar por teléfono a su centro de salud y seleccionar la opción “trámites administrativos” que ofrece la locución de la centralita, tras lo cual es derivado al personal del CAT.

El Centro de Atención Telefónica de Atención Primaria se ubica en el edificio del Centro de Salud Jaime Vera (Coslada) y dispone de una plantilla de 42 administrativos que atienden las llamadas de los usuarios de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Entre otros temas administrativos, el CAT se encarga de informar sobre la documentación para obtener la Tarjeta Sanitaria, y de citar si es necesario al usuario en la unidad administrativa del Centro de Salud que le corresponda; de la resolución de dudas sobre diversa documentación como justificantes de asistencia, certificados, reclamaciones, expedición de tarjeta sanitaria europea, información sobre la Tarjeta Sanitaria Virtual o de trámites administrativos relacionados con el COVID.

Por otro lado, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria está procediendo a revisar la configuración de las centralitas de todos los centros de salud para optimizar sus funciones y su capacidad de recepción de llamadas. En este sentido, la Consejería de Sanidad mantiene un sistema telemático para que el personal del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad recupere y atienda aquellas llamadas que los ciudadanos realizan al centro de salud y superan el tiempo de espera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.