La EMT de Madrid se encargará del desplazamiento de los deportistas durante el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) colaborará en la organización del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas con el desplazamiento de los baloncestistas durante su estancia en Madrid, según un convenio firmado entre el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez.

El convenio contempla que la ciudad anfitriona de este campeonato, que se celebrará en la capital entre el 4 y el 12 de diciembre, contribuya y facilite los desplazamientos que los integrantes de las 18 selecciones de baloncesto, tanto masculinas como femeninas, tengan que realizar entre sus hoteles o alojamientos y los enclaves deportivos donde entrenarán y jugarán sus partidos.

Esta colaboración de la EMT comenzará con los entrenamientos el 2 de diciembre y se extenderá durante todo el campeonato. Por otro lado, la empresa municipal también se ha comprometido a impulsar las acciones de voluntariado que la FEDDF organice y promueva.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT siempre han fomentado la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal como uno de los pilares de la estrategia de la empresa municipal. Puesto que el transporte público es un elemento imprescindible para vertebrar las ciudades y un derecho de todo ciudadano, Madrid pretende con este acuerdo ser un escenario referente para albergar eventos de deporte adaptado e impulsar su imagen como Capital Mundial del Deporte 2022.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *