Noticias » Madrid ciudad » El programa de ocio saludable Conecta Juventud 2.0 de Madrid alcanza los seis millones de participaciones

El programa de ocio saludable Conecta Juventud 2.0 de Madrid alcanza los seis millones de participaciones

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha informado durante la comisión del área de que se han alcanzado los seis millones de participaciones en el programa Conecta Juventud 2.0, lanzado durante el confinamiento para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes.

“La gran acogida que están teniendo los recursos que se han puesto en marcha para aumentar la oferta de ocio juvenil, gracias a un importante impulso que se les ha dado desde el área social, indican que los jóvenes de nuestra ciudad están deseando tener un ocio saludable”, ha explicado Aniorte.

Durante su intervención, Aniorte ha destacado que el programa Conecta Juventud 2.0 ha supuesto “una auténtica revolución” en el trabajo con la juventud madrileña, dado que ha generado centenares de actividades online, muchas de ellas orientadas al ocio. “El trabajo con los jóvenes es lo más gratificante que hay porque cada esfuerzo que hacemos nos lo devuelven multiplicado”, ha subrayado.

Con el objetivo de llegar a más jóvenes, el Departamento de Juventud, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha creado la nueva Parrilla de Conecta Juventud, un canal de comunicación en el que se difunden todas las actividades cada semana y una parrilla específica de ocio para facilitar que los jóvenes se apunten a las actividades que les interesen.

Además, Aniorte ha puesto en valor el trabajo de las oficinas de información juvenil que han atendido a un 45 % más de jóvenes en los últimos dos años y cuyo nuevo contrato acaba de aprobarse en la Junta de Gobierno “con un 18 % más de profesionales para responder a la gran demanda que tienen actualmente”, ya que estos centros pasaron de tener 100.000 participaciones en 2017 a medio millón en 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.