El Ayuntamiento y el Museo del Prado firman un convenio para mejorar el entorno del Salón de Reinos

El Ayuntamiento de Madrid y el Museo Nacional del Prado han firmado un convenio para la mejora del entorno del Salón de Reinos, cuyo proyecto de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística está desarrollando la pinacoteca. El acuerdo ha sido rubricado por las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y por el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir.

El acuerdo establece que el museo llevará a cabo la reurbanización del espacio urbano inmediato del Salón de Reinos, que incluye la ejecución de una galería de servicios, así como dos escalinatas y una rampa para facilitar el acceso. Al encontrarse este entorno en suelo de propiedad municipal, el Ayuntamiento de Madrid dará las correspondientes autorizaciones y realizará el seguimiento de las obras.

El convenio también incluye la restauración de las seis esculturas actualmente presentes en la terraza norte del edificio del Salón de Reinos. Cuatro de ellas, las que representan a dos reyes godos y a dos reyes asturleoneses, son propiedad del Museo del Prado, mientras que las otras dos, que se corresponden con las representaciones de los reyes Felipe IV y Luis I, pertenecen al Ayuntamiento.

En este sentido, el Consistorio autoriza el traslado y restauración de las dos esculturas de propiedad municipal y la recolocación de todas ellas una vez restauradas en una ubicación privilegiada en la fachada sur del Salón de Reinos, bajo el atrio principal de acceso.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *