Noticias » Comunidad » Casi 800 vacunados COVID en los dispositivos móviles de este fin de semana

Casi 800 vacunados COVID en los dispositivos móviles de este fin de semana

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha administrado este fin de semana casi 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en los tres dispositivos móviles del SUMMA 112 instalados en el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa y las localidades de Arganda del Rey y Parla.

El objetivo de esta nueva medida es llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas. En concreto, se administraron 76 dosis el sábado en la unidad móvil ubicada en el intercambiador de transportes de Moncloa, 245 en el Centro Enclave Joven de Arganda del Rey y 465 en la Plaza de la Guardia Civil de Parla, 35 de ellas segundas dosis.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han destacado la buena acogida de esta iniciativa con casi 800 dosis inoculadas, la inmensa mayoría primeras dosis. Es más, el dispositivo de Parla tuvo que ser ampliado dos horas más ante la importante demanda. Desde el Gobierno regional se ha decidido extender su funcionamiento y en los próximos días se comunicará la ubicación de los dispositivos móviles.

Grupos de entre cuatro y seis profesionales -enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias- componen estos equipos móviles del SUMMA 112, que inoculan en una actuación paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la región. A día de hoy, el 90,3% de la población diana -mayor de 12 años- cuenta con la primera dosis administrada, mientras que el 88,2% dispone ya de la pauta completa.

«A pesar de todas las facilidades que se ponen, cuando uno lleva el punto de vacunación móvil allí donde hay población que no se ha vacunado, se siguen vacunando», ha expuesto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.»Hay que afinar más en qué puntos montamos esos puntos de vacunación, en qué emplazamientos. Los intercambiadores no ha tenido tanto éxito como lo ha tenido en poblaciones como Parla o Arganda y desde Salud Pública ya se trabaja para continuar en esa línea para seguir vacunando, que es lo que tenemos que hacer», ha incidido.

Puntos estables

Además de este servicio móvil, la Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.