Noticias » Madrid ciudad » JUPOL reclama «medios suficientes» para controlar la marcha de esta tarde en el centro de Madrid: «se está alentando directamente a generar disturbios y ataques contra la Policía»

JUPOL reclama «medios suficientes» para controlar la marcha de esta tarde en el centro de Madrid: «se está alentando directamente a generar disturbios y ataques contra la Policía»

Gacetín Madrid

El sindicato policial JUPOL, a través de un comunicado, ha mostrado su «preocupación» por la manifestación convocada para esta tarde de sábado en el centro de Madrid «por grupos extremistas» en la que «se está alentando directamente a generar disturbios y ataques contra la Policía».

La marcha, convocada por el sindicato CGT de la zona sur de Madrid bajo el lema ‘Contra el aumento de las medidas represivas y en defensa de la libertad de expresión’, comenzará a las 7 de la tarde en la calle Atocha, pasará por la plaza Jacinto Benavente y finalizará en Tirso de Molina, donde los organizadores leerán un comunicado. Se prevé una asistencia de 1.000 personas.

JUPOL ha solicitado a la Dirección General de Policía «que se dote al operativo policial de los medios materiales y humanos suficientes para garantizar tanto la seguridad ciudadana como la de los propios agentes que formen parte del dispositivo policial». «Desde JUPOL solicitamos que el dispositivo de prevención, no de defensa, se lleve a cabo en condiciones óptimas, que se cuente con el mayor número de personal disponible para prevenir cualquier situación de riesgo y garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad e integridad física de los agentes del Cuerpo nacional de la Policía», ha señalado Pablo Pérez, portavoz de JUPOL.

Pérez entiende que «si los mandos al frente del operativo y la DGP permiten a los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) que van a formar parte del dispositivo trabajar como ellos saben, se les dota de los medios materiales suficientes y adecuados y el dispositivo cuenta con el personal suficiente, se va a solventar la concentración sin incidentes que reseñar y garantizando la seguridad de todos».

La Policía Nacional, por orden de la Delegación de Gobierno en Madrid, desplegará este sábado, 16 de octubre, un dispositivo especial ante la previsión de que se produzcan disturbios durante esta manifestación convocada por la tarde en el centro de la capital «contra las leyes represivas». Una de las organizaciones que ha mostrado su apoyo y ha anunciado su asistencia es el Movimiento Antirrepresivo de Madrid, que ya estuvo detrás de las manifestaciones de febrero para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel y que acabaron con graves disturbios, 19 detenidos, 6 de ellos menores, y 55 heridos, la mitad policías. Se desplegaron 1.000 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Los convocantes exigen en un comunicado la amnistía total de «todos los presos políticos» y critican que con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos «la política represiva del Estado lejos de aflojar, cada vez se endurece más» y que la Policía «no pierde ocasión para maltratarlos, cachearlos y humillarlos porque saben que cuentan con toda la armadura de las leyes que están hechas para protegerles y que puedan seguir cometiendo abusos».

Al comunicado se han adherido dos decenas de movimientos y partidos de carácter comunista, antifascista, antisistema, asociaciones de petición de amnistía para los separatistas catalanes condenados, la PAH de Parla, Prosperidad 16, Distrito 104, Contracorriente, Colectivo Karranka y Madres contra la Represión, liderada esta última por la madre del conocido antifascista ‘Alfon’, condenado a cuatro años de prisión por tenencia de explosivos.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha mostrado su «preocupación» ante los posibles disturbios o incidentes que puedan producirse durante la manifestación. «La Policía Nacional estará centrada en una convocatoria que existe este sábado por la tarde, que nos preocupa», ha indicado.

«Se habla de extremistas que quieren venir a esta ciudad a alterar la convivencia pacífica. Hemos ofrecido nuestros recursos a Policía Nacional, los drones, cámaras… todo ello se pone a disposición de Policía Nacional, de Delegación del Gobierno. En Madrid no caben esas acciones extremistas, radicales, y Policía Nacional va a contar con nuestros apoyos», había indicado la edil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.