Villacís asegura que el Ayuntamiento «seguirá trabajando para que Madrid sea la mejor ciudad para vivir con impuestos bajos y seguridad jurídica»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado este jueves en una nueva edición de ‘Madrid Futura: Madrid, un lugar para invertir’, encuentro organizado por la cadena SER para analizar el papel de Madrid como atractivo de inversiones nacionales e internacionales.

Test de claidad del sueño

“Hay mucho interés en Madrid”, ha recalcado la vicealcaldesa, quien reconoce que “es principal que asumamos el hecho de que el dinero es muy miedoso y si quieres que lleguen inversiones tienes que ofrecer certidumbre, seguridad, tranquilidad jurídica e impuestos bajos”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha renunciado a cobrar 107 millones de euros en impuestos en los últimos dos años con el fin de que el dinero “no solo venga, sino que también se transforme en puestos de trabajo. Queremos tener una ciudad de nóminas, no de subsidios y lo estamos consiguiendo. Estamos mejorando las cifras del paro y el 75 % de la inversión extranjera se está viniendo a Madrid”, ha asegurado.

“Hemos tenido una clarísima vocación de internacionalizar Madrid desde que empezamos a gobernar hace dos años y no hemos dejado de hacer acción de venta de la ciudad; una de mis principales funciones como vicealcaldesa es ser comercial de Madrid porque queremos convertir a Madrid en la mejor ciudad para invertir y también para vivir”, ha explicado Villacís.

La vicealcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento va a presentar una nueva ordenanza “fusión de las ordenanzas que regulan la concesión de licencias de urbanismo que permitirá unificar todos los procesos para agilizar mucho más los permisos”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *