La Policía de Madrid advierte a los padres de posibles pérdidas de tutela si sus hijos menores van de botellón

La Policía Municipal de Madrid ha advertido que los padres de menores de edad que sean encontrados haciendo botellón se podrían enfrentar, además de a una multa, también a otro tipo de consecuencias más graves, especialmente del tipo jurídico como pudiera ser la pérdida de la tutela o de la patria potestad de sus hijos.

Test de claidad del sueño

Así lo ha indicado el comisario principal de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, en una entrevista en Telemadrid. Tras el fin de las restricciones para la lucha contra el coronavirus, el número de botellones se ha disparado, y también la presencia de menores de edad en ellos.

El Puente del Pilar dejó en Madrid 1.104 multas por consumir alcohol en la vía pública y 106 detenidos por disturbios y otros delitos, especialmente robos con fuerza y violencia, sumados a los 8 menores que tuvieron que ser atendidos por intoxicación etílica. Además, se contabilizaron 130 accidentes de tráfico y, en los 500 controles de alcoholemia realizados, se contabilizaron hasta 30 personas con una tasa superior a la permitida.

José Luis Morcillo ha asegurado que se está trabajando en la problemática derivada de los botellones, y especialmente la presencia de menores, cada vez más creciente. El Ayuntamiento de Madrid ya anunció el pasado 4 de octubre que trasladaría a la Fiscalía de Menores aquellos casos de intoxicaciones etílicas en los que estén involucrados personas menores de edad tras ser atendidos por el SAMUR-Protección Civil, con el objetivo de iniciar con ello expediente de protección.

Ante ello muchos padres, afirma Morcillo, les han manifestado su preocupación por las consecuencias legales que pudieran derivarse de la detención de su hijo. «Si encontramos a un menor en coma etílico, al padre vamos a llamarle para pedirle explicaciones. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía o del juez, que podría condenarle por un delito de abandono. Puede acarrear una multa o el escenario peor, en el que podrían perder la patria potestad o la tutela del niño porque la seguridad del menor puede quedar vulnerada», ha indicado el comisario principal.

El comisario principal también ha lanzado un mensaje de advertencia a los mayores de edad que son detenidos por delitos como pudieran ser atentado a la autoridad, altercados o por destrozos del mobiliario urbano. Ello acarreará un juicio y, si son condenados, tendrán antecedentes «y eso les puede complicar mucho la vida en un tema de viaje o trabajo». «Estas cosas siempre manchan y perjudican su futuro tanto a nivel social como a nivel laboral y esto no lo saben los jóvenes», ha subrayado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Policía de Madrid advierte a los padres de posibles pérdidas de tutela si sus hijos menores van de botellón»

  • el 15 octubre, 2021 a las 6:37 am
    Enlace permanente

    Jajajaja esto es de risa… Ya pasamos directamente a amenazas veladas… Qué vergüenza. La administración siempre en su línea.
    No es mi caso pero me imagino a unos padres diciéndoles a sus hijos de 15,16 o 17 años que por favor no hagan botellón. Sí, papá, sí, mamá, no os preocupéis… Yo solo voy a hacer lo que hace todo el mundo: Botellón y fumar.
    Es patético… Cómo si no supieran estos sinvergüenzas lo que iba a pasar cuando se fueran eliminando las restricciones.

    Qué vergüenza de administración. No se salva ni uno… Probablemente la DGT a la cabeza seguidas de todas las demás. Es lo que tiene vivir calentito a costa de los demás, que puedes decir todas las chorradas que quieras y culpabilizar siempre al resto para tú seguir bien tranquilito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *