Noticias » Madrid ciudad » ‘Eau de Almeida’, la campaña del PSOE para denunciar «cómo la contaminación y la suciedad se están adueñando de Madrid»

‘Eau de Almeida’, la campaña del PSOE para denunciar «cómo la contaminación y la suciedad se están adueñando de Madrid»

Gacetín Madrid

Una veintena de bicimupis recorrerán la ciudad los próximos cuatro días con la campaña “Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad”. Una campaña de concienciación del Grupo Municipal Socialista “para que Almeida actúe” y para que los vecinos sepan que “el PSOE les escucha cuando denuncian la contaminación, el ruido y los desperdicios sin recoger”, en palabras de la portavoz del grupo, Mar Espinar.

La campaña utiliza el humor satírico para, con el formato de un anuncio de perfume llamado “Eau de Almeida”, mostrar «cómo la contaminación y la suciedad se están adueñando de Madrid». Todo ello, con humor, “en formato chascarrillo, a ver si así Almeida capta el mensaje”, ha explicado Espinar. Más allá del humor, se trata también de “hacer pensar a los ciudadanos en los problemas reales que tienen, Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido”.

“Hoy hace 20 días que le pedí a Almeida que se reúna con los vecinos que no pueden vivir en sus barrios por el ruido”, ha insistido, “por cómo se tensiona la convivencia por terrazas sin control, basuras, etc. Pedimos que tome cartas en el asunto, y con esta campaña queremos darle ese impulso para que escuche a los vecinos, a los que se debe y para los que gobierna, o debería gobernar”.

El diseño de la campaña es obra de Nico Ordozgoiti, colaborador habitual de Infolibre y autor de las famosas “portadas” que lanzan una mirada crítica sobre la actualidad a través de los códigos visuales de las revistas “de nicho” o especializadas. Las 20 bicicletas recorrerán cada día distintas vías de Madrid con lo que además contribuirán a calmar el tráfico sin generar ruido ni emisiones.

A la presentación de la campaña, que seguirá en redes sociales con el hashtag #EauDeAlmeida, han asistido los concejales socialistas, todos a bordo de las bicicletas que llevarán el anuncio por las calles de la capital. Serán 20 ciclistas en total los encargados de hacer circular hasta el domingo estos soportes. Los bicimupis llevarán un código QR para quienes deseen más información sobre la campaña, y obtener nuevas creatividades para sus redes sociales si quieren participar de esta iniciativa. “Queremos que los vecinos sientan que pueden ser escuchados, y si quieren preguntar o denunciar algo, basta con que utilicen el código QR que verán en las bicis para contactar directamente con nosotros”, ha añadido Espinar.

La campaña se inicia con dos carteles, uno sobre la contaminación y otro sobre las basuras sin recoger, ambos problemas agravados recientemente al decaer Madrid Central y al prorrogarse los contratos de recogida que datan de la época de Ana Botella. Además, de nuevo Madrid aparece en los rankings con el vergonzoso título de ser la capital donde más personas mueren al año por dióxido de nitrógeno, un contaminante relacionado con el tráfico.

“No sólo queremos concienciar a la ciudadanía sobre quién es el responsable de las situaciones que denunciamos”, ha añadido Espinar, “queremos que el propio Almeida sea consciente de que está creándose fama de mal gestor. Si, como parece, utiliza Cibeles a modo de plataforma para otros horizontes políticos, lamentamos decirle que no llegará muy lejos por el camino de la gestión negligente que lleva su firma en Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.