Chamartín hace frente al botellón con una campaña de ocio nocturno alternativo para jóvenes

La Junta Municipal de Chamartín inicia este viernes, 15 de octubre, la campaña #LaNocheQueMásRenta, una iniciativa de ocio nocturno alternativo para público adolescente y joven que tendrá lugar en diversas instalaciones del distrito. Se organizarán diferentes actividades deportivas gratuitas, entre ellas baloncesto, fútbol sala, pádel y e-sports (competiciones deportivas virtuales).

Test de claidad del sueño

La iniciativa es la primera de estas características que se pone en marcha en un distrito tras los últimos macrobotellones que han provocado destrozos en varios parques de la capital y pretende ofrecer a los jóvenes un ocio alternativo saludable. Se realizará entre las 22:00 h y la 1:00 h, con el objetivo de poder llegar a casa a la hora de cierre del metro, en espacios deportivos y otros edificios municipales cerrados para evitar molestias para los vecinos.

Todos los viernes y sábados hasta el 18 de diciembre se podrá participar en estas actividades. La entrada es libre hasta completar aforo. Cada semana se anunciarán las propuestas que, en ocasiones, irán en consonancia con las fechas como el caso de Halloween, un fin de semana en el que los jóvenes podrán ir disfrazados.

La concejala de Chamartín, Sonia Cea, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada hoy en el distrito que el nombre de la campaña parafrasea una expresión coloquial que utilizan hoy los jóvenes y responde al deseo de ofrecer otro tipo de ocio más saludable, que “les rente mucho más”. Además, ha avanzado que este fin de semana arrancará con un torneo de pádel en las pistas de Padre Damián y que, entre otras propuestas, se ha previsto un torneo de e-sports con videoconsolas para próximas semanas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *