Noticias » Comunidad » ‘Coque’, con los hermanos Sandoval al frente, elegido mejor restaurante de Madrid

‘Coque’, con los hermanos Sandoval al frente, elegido mejor restaurante de Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado “la profesionalidad” del sector de la hostelería durante la pandemia y “una responsabilidad que recordaremos siempre”. En la entrega de la V Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, reconocimientos que otorga la Academia Madrileña de Gastronomía, la jefa del Ejecutivo regional ha destacado que “Madrid pasará a la historia como la región en la que la pandemia no pudo con las ganas de los profesionales de la gastronomía por permanecer abiertos y mantener el pulso haciendo compatibles la salud y la economía”.

Precisamente, Díaz Ayuso ha hecho entrega del premio con el que la Academia reconoce a todo el sector de la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia por COVID-19, galardón recogido por Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre). En su intervención, la presidenta regional ha remarcado en que el sector de la gastronomía, que “representa como ninguno lo mejor de Madrid”, también “atrae inversión, genera empleo, representa el 7% del PIB de la región y exporta al mundo nuestra cultura como el mejor embajador”.

Por su lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha equiparado la movida gastronómica que está viviendo la ciudad de Madrid con la movida cultural de los años 80, gracias a los profesionales de este sector y a sus creaciones culinarias que la han convertido “en la capital global de la calidad, diversidad y variedad de la alimentación”.

Almeida ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad al sector de la hostelería, “poniendo en marcha las medidas necesarias para que siempre hayáis podido trabajar” y ha agradecido “el esfuerzo realizado durante la pandemia, poniendo vuestros recursos al servicio de las administraciones para ayudar a las personas más vulnerables”.

El alcalde ha hecho entrega del galardón que ha reconocido la trayectoria de Toda una vida al restaurador Sacha Hormaechea, mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha entregado el reconocimiento empresarial al Club del Gourmet de El Corte Inglés, galardón que han compartido con Pescaderías Coruñesas, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha sido la encargada de entregar el premio Bares y Tragos a la coctelería Savas.

El reconocimiento especial del sector por su esfuerzo durante la pandemia lo ha recogido la chef y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Pepa Muñoz. Entre los premiados esta edición están también Coque como Mejor restaurante; Horcher, premio a la Dirección de sala; en la categoría de Vinos y licores, la sumiller María José Huertas; el premio al Bar tradicional ha sido para El Cangrejero y el de Repostería para Moulin Chocolat; la gallina en pepitoria de Casa Ciriaco ha recibido el premio al Plato emblemático de Madrid; el ajo fino de Chinchón el del Producto madrileño y el restaurante Lakasa, el galardón al Desarrollo digital.

Premiados

En la gala ha habido un recuerdo a todos los profesionales de la gastronomía que han perdido la vida durante la pandemia. El mejor restaurante este año es Coque, con los hermanos Sandoval al frente; Blas Benito y Raúl Rodríguez, de Horcher, se han alzado con el premio a la Dirección de sala; y en el apartado de vinos y licores, el reconocimiento ha sido para la sumiller María José Huertas, de Paco Roncero Restaurante.

Savas Bar ha sido distinguido como el mejor establecimiento en la categoría de Bares y Tragos, mientras que el premio al Bar tradicional ha recaído en El Cangrejero y el de la repostería, en Moulin Chocolat. Sacha Hormachea ha recogido el reconocimiento a Toda una vida y la gallina en pepitoria de Casa Ciriaco ha sido premiada como plato emblemático de Madrid.

Además, el ajo fino de Chinchón ha sido reconocido en la categoría del producto madrileño con un premio recogido por Miriam Hernández, chef de La casa del Pregonero; y el restaurante Lakasa se ha alzado con el galardón que reconoce la apuesta por el desarrollo digital. Por último, Pescaderías Coruñesas y El Club del Gourmet de El Corte Inglés han recibido también sendos reconocimientos como proyectos empresariales que apuestan por la gastronomía madrileña.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.