• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid critica que el Gobierno central «anteponga la promoción y titulación de los alumnos en Secundaria a la calidad en la formación»

Gacetín Madrid 11 octubre, 2021
11 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
777

La Comunidad de Madrid ha critica que el Gobierno de España «anteponga los mantras ideológicos y la promoción y titulación de los alumnos a la calidad en la formación». El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha valorado de esta manera el borrador de Real Decreto que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria que fue enviado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional el pasado viernes a las comunidades autónomas.

Según el portavoz del Ejecutivo madrileño, este documento “refrenda un regreso a los postulados, ya obsoletos y superados, de la LOGSE”. Ossorio ha señalado que son “escasas” las referencias a la búsqueda de la calidad en la Educación y en el aprendizaje de los alumnos, lo que demuestra “una clara orientación para que pasen de curso el mayor número de alumnos sin una formación sólida”.

«Este hecho se constata con la promoción y titulación con independencia del número de materias no superadas o la eliminación de las pruebas finales extraordinarias, aspectos ya anunciados por el Gobierno de España», ha indicado. Entre otros aspectos, el borrador presenta las enseñanzas mínimas (60%), que ni siquiera están definidas por cursos, por lo que deja a cada comunidad autónoma su diseño, «lo que provocará la existencia de 17 currículos diferentes».

De esta manera, será cada región la que establezca la distribución de determinadas materias entre los tres primeros cursos, por lo que, por ejemplo, en caso de producirse un traslado de un alumno de una comunidad a otra, éste podría finalizar la etapa sin haber cursado algunas asignaturas, a pesar de ser obligatorio, eliminando la existencia de un sistema educativo único.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Perspectiva de género y ecofeminismo

Ossorio también ha denunciado que, «al igual que sucedía con el currículo de Educación Primaria, la perspectiva de género está presente en casi todas las materias», lo que “nos vuelve a dar la razón en definirlo como un documento con tintes ideológicos, donde se anteponen los ideales del Gobierno a aspectos que nosotros consideramos mucho más importantes, como es la calidad de la Educación y unos contenidos adecuados”.

En este sentido, el titular de Educación del Ejecutivo madrileño ha constatado que se introducen nuevos términos como ecofeminismo, se habla de los derechos de los animales y de la naturaleza o la perspectiva biocéntrica. “Son aspectos que están en la agenda de un Gobierno radical, influido por unos socios más radicales todavía, y que pretende imponer una agenda ideológica a las futuras generaciones a través de la Educación”, ha concluido.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE denuncia que de las 352 medidas de los Acuerdos de la Villa solo un 19% está ejecutadas
siguiente noticias
Madrid celebra el 10º aniversario de las Rutas Verdes con cinco nuevas propuestas

Te puede interesar

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

Los desguaces y la lucha contra la obsolescencia...

13 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión