El PSOE denuncia que de las 352 medidas de los Acuerdos de la Villa solo un 19% está ejecutadas

Tras la reunión de la Mesa de Seguimiento de los Acuerdos de la Villa habida esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha destacado el bajo grado de cumplimiento por parte del Gobierno del PP y Ciudadanos de las medidas acordadas hace un año y dos meses, “que el PSOE seguimos empeñados en que sean una oportunidad para cambiar la ciudad de Madrid”.

Test de claidad del sueño

De las 352 medidas consensuadas el PSOE entiende que solo un 19% están ejecutadas, “porcentaje que difiere del que defiende el Ejecutivo”, de modo que “hemos propuesto que dentro de tres meses se haga una Mesa de Valoración en la que participen técnicos que nos expliquen exactamente el momento procesal en el que están las medidas, y en las que no están iniciadas haya un informe que lo justifique”.

Destaca la portavoz que “en vivienda, de 92 actuaciones solo hay 6 iniciándose” y asevera que “o hay falta de voluntad política o hay incapacidad gestora”. Espinar ha pedido “valentía” al alcalde y que “haga una relación de qué medidas de los Acuerdos de la Villa se compromete a llevar a cabo en 2022 y qué presupuesto va a tener cada una de ellas”.

“Ahora estamos debatiendo la responsabilidad del Gobierno municipal para cumplir sus compromisos”, subraya la concejala socialista, quien acusa a Almeida de hacer uso de los Acuerdos de la Villa “para reforzar ese perfil institucional que se le olvida tan a menudo cuando hace de animador personal de Pablo Casado”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *