Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que de las 352 medidas de los Acuerdos de la Villa solo un 19% está ejecutadas

El PSOE denuncia que de las 352 medidas de los Acuerdos de la Villa solo un 19% está ejecutadas

Gacetín Madrid

Tras la reunión de la Mesa de Seguimiento de los Acuerdos de la Villa habida esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha destacado el bajo grado de cumplimiento por parte del Gobierno del PP y Ciudadanos de las medidas acordadas hace un año y dos meses, “que el PSOE seguimos empeñados en que sean una oportunidad para cambiar la ciudad de Madrid”.

De las 352 medidas consensuadas el PSOE entiende que solo un 19% están ejecutadas, “porcentaje que difiere del que defiende el Ejecutivo”, de modo que “hemos propuesto que dentro de tres meses se haga una Mesa de Valoración en la que participen técnicos que nos expliquen exactamente el momento procesal en el que están las medidas, y en las que no están iniciadas haya un informe que lo justifique”.

Destaca la portavoz que “en vivienda, de 92 actuaciones solo hay 6 iniciándose” y asevera que “o hay falta de voluntad política o hay incapacidad gestora”. Espinar ha pedido “valentía” al alcalde y que “haga una relación de qué medidas de los Acuerdos de la Villa se compromete a llevar a cabo en 2022 y qué presupuesto va a tener cada una de ellas”.

“Ahora estamos debatiendo la responsabilidad del Gobierno municipal para cumplir sus compromisos”, subraya la concejala socialista, quien acusa a Almeida de hacer uso de los Acuerdos de la Villa “para reforzar ese perfil institucional que se le olvida tan a menudo cuando hace de animador personal de Pablo Casado”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.