Un total de 44 detenidos y 2 intervenciones de los antidisturbios, balance de esta madrugada de domingo en el Parque del Oeste

Un total de 12 personas, 4 de ellos menores de edad, fueron detenidas esta noche y madrugada de sábado a domingo, 10 de octubre, por agentes de la Policía Nacional, acusados de robo con violencia en los botellones que tuvieron lugar en el Parque del Oeste, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, y que reunieron a más de mil jóvenes convocados por redes sociales, WhatsApp y Telegram.

Estos arrestos, producidos por agentes de paisano, se enmarcan en el macro-operativo que ha desarrollado la Policía Nacional durante esta noche y madrugada con casi 300 efectivos. También se detuvo a otras 25 personas por desórdenes públicos (destaca la detención de 3 jóvenes, uno de ellos menor de edad, por apedrear un vehículo de Policía Municipal), 2 por atentado a la autoridad y otros 5 por riña tumultuaria, lo que hacen un total de 44 arrestados durante toda la noche. Por otro lado, la Brigada Provincial de Policía Judicial ha procedido a detener posteriormente a otros 4 individuos por distintos robos de teléfonos móviles.

A lo largo del operativo agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocida como antidisturbios, y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tuvieron que acceder hasta en dos ocasiones (a las 2 y a las 4 de la madrugada) al interior del Parque del Oeste, ya que se estaban produciendo lanzamientos de botellas por parte de algunos violentos, que improvisaron barricadas con contenedores y vallas de obra de plástico. Los policías tuvieron que cargar, emplear botes de humo y lanzar salvas ante la agresividad de los congregados.

Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron en la zona del Parque del Oeste a un total de 9 personas con heridas producidas por agresiones y por impactos de las botellas y piedras lanzadas; a un joven herido por arma blanca, trasladado con pronóstico reservado al Hospital Clínico; a 2 chicas por presuntas agresiones sexuales y a otros 10 jóvenes por intoxicaciones etílicas.

En cuanto a otras zonas «calientes» de Madrid, como el Parque de Berlín, el Templo de Debod, las Fiestas del Barrio del Pilar o Malasaña, no se produjeron incidentes reseñables ante el fuerte blindaje policial. La Delegación del Gobierno de España había establecido un macro-dispositivo policial especial en Madrid este fin de semana con 870 agentes para evitar botellones y altercados derivados de ellos.

Ya la noche y madrugada de viernes a sábado fueron detenidas otras 12 personas por diversos hechos delictivos en diferentes botellones celebrados en el Parque del Oeste. Además fue detenida otra persona en el distrito Centro de Madrid por hechos similares y en la Cubierta de Leganés se detuvo sobre las 2 de la madrugada a otros cuatro individuos por lanzar botellas a los agentes de la Policía Nacional.

Este mismo viernes volvieron a abrir las pistas de baile de pubs y discotecas tras la Orden publicada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, lo que redujo notablemente la presencia de jóvenes en la calle bebiendo alcohol hasta altas horas de la madrugada.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Un total de 44 detenidos y 2 intervenciones de los antidisturbios, balance de esta madrugada de domingo en el Parque del Oeste»

  • el 11 octubre, 2021 a las 9:55 am
    Enlace permanente

    ¡Menos botellón y más y mejor educación!. ¡¡¡PASALO!!!.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2021 a las 9:57 am
    Enlace permanente

    ¡Reinstauración urgente por Real Decreto, del Servicio Militar obligatorio (pero de solo 3 meses) para ambos sexos (hombres y mujeres)!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *