Carlos Latre, pregonero de las fiestas del distrito de Salamanca: «estoy encantado de ser nuevo vecino»

Este sábado, 9 de octubre, han comenzado de forma oficial las fiestas patronales del distrito de Salamanca en honor a la Virgen del Pilar con el pregón que ha leído el humorista Carlos Latre, a quien ha acompañado el concejal-presidente de Salamanca, José Fernández.

El artista ha destacado que “está encantado” de ser un nuevo vecino de Salamanca, “yo soy medio gato, corre por mis venas sangre madrileña y ahora sangre del distrito de Salamanca”, motivo por el que se ha mostrado orgulloso de ser el pregonero de estas fiestas.

Además de darle la bienvenida a su nuevo distrito, Fernández ha mostrado su agradecimiento a Carlos Latre “por hacernos reír y disfrutar en estos tiempos que tanta falta hace” y a todos los vecinos “por participar y por querer disfrutar estos días con responsabilidad» y les ha pedido “no dar pasos atrás y que estas fiestas sean un ejemplo de disfrutar con responsabilidad».

El programa de fiestas ha comenzado esta mañana con la celebración del Concurso de Pintura Rápida Fiestas del Pilar-Plaza Dalí, en el que el concejal de Salamanca ha entregado los premios a los ganadores. Incluye, además, espectáculos musicales y actividades variadas para todos los públicos entre las que destacan la actuación, este sábado, del grupo Funambulista y del dj Pulpo el próximo lunes, así como diversos campeonatos deportivos.

Los actos religiosos del día 12 de octubre pondrán fin a las fiestas de Salamanca con una misa en honor a la Virgen del Pilar en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y la tradicional procesión por las calles de barrio de Lista.

Actividades deportivas

Otro de los puntos fuertes de esta programación serán los eventos deportivos. Así, durante el fin de semana del 9 y el 10 de octubre, en la pista de patinaje habrá diversas actividades deportivas, algunas con acompañamiento musical.

Además, el domingo día 10, de 10:00 h a 14:00 h, en las instalaciones deportivas básicas Torrespaña-Fuente del Berro y Parque Breogán se disputarán sendos torneos de fútbol 7, mientras que la Instalación Deportiva Básica Eva Duarte acogerá un campeonato de fútbol 5. Los torneos se jugarán en diferentes categorías de edad y en categoría femenina.

Finalmente, el martes 12, será el turno del ajedrez, disputándose un torneo para el público adulto, así como partidas simultáneas. Esta misma jornada se hará entrega de los trofeos a los ganadores en las diferentes pruebas deportivas.

Programación completa >> Conmemoración Fiestas del Pilar 2021

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *