Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que se invite como única ponente política a la diputada de Vox Macarena Olona a unas jornadas sobre la mujer en la Policía Municipal de Madrid

El PSOE denuncia que se invite como única ponente política a la diputada de Vox Macarena Olona a unas jornadas sobre la mujer en la Policía Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en el área de Igualdad del Ayuntamiento, Emilia Martínez Garrido, ha mostrado su malestar y sorpresa por la presencia de una diputada de Vox, Macarena Olona, en unas jornadas municipales celebradas en el marco del 50 Aniversario de la incorporación de las mujeres al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

La edil, vicepresidenta segunda de la Comisión de Igualdad, ha subrayado que incluso la representante del Gobierno regional ha tenido que rebatir las tesis negacionistas de Olona “con su propia experiencia personal”, ante un auditorio formado principalmente por las policías en prácticas de la 52 promoción de Policía Municipal.

Tras las jornadas, organizadas por la Dirección General de la Policía Municipal, Martínez Garrido ha mostrado su sorpresa “en primer lugar porque se invite como ponente a una diputada de Vox en el Congreso” sin que hubiera ninguna ponente similar de otra orientación política. “Su discurso negacionista de la violencia de género ha tenido que ser contestado por la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola”, ha subrayado, “pero no deja de sorprender que no se invitara a ponentes de otros partidos políticos que pudieran expresar otras opiniones distintas”. Según la concejala socialista, “Olona ha hecho una cierta mofa de algunas afirmaciones progres, decía ella, de modo que Ibarrola le ha tenido que contestar con su propia experiencia personal”.

La sorpresa no ha terminado ahí, pues la diputada de Vox “se ha mofado de la cuota rosa”, en alusión a la necesidad de que se incorporen mujeres para aumentar su presencia en todos los ámbitos de la vida pública, también en la Policía Municipal. “No había nadie de del área de Igualdad del Ayuntamiento y me pregunto cómo se ha permitido este tipo de afirmaciones en un acto en el que estaban las mujeres policías que están haciendo las prácticas”.

Ha recordado que el Grupo Municipal Socialista está trabajando para que se desarrollen por parte del Ayuntamiento políticas y campañas de formación contra el machismo y contra los delitos de odio que sufren personas LGTBI, “una política que creo que es también la del propio Gobierno municipal”, insiste. Una postura que “se contradice con las posiciones de la señora Olona”.

El concejal socialista Ramón Silva, portavoz del grupo en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias, pedirá explicaciones al Gobierno municipal por la configuración -“sorprendente e inesperada” según Martínez Garrido- de estas jornadas, y preguntará por los criterios según los cuales se invita a determinadas sensibilidades políticas, y no a otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.