• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosVicálvaro

El nuevo contrato del Centro Juan Luis Vives incluirá por primera vez plazas para jóvenes sin hogar

Gacetín Madrid 7 octubre, 2021
7 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,6K

La Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato del Centro Juan Luis Vives para personas sin hogar, que incluye un aumento del 22% del presupuesto y, como novedad, el desarrollo del primer programa del Ayuntamiento de Madrid para jóvenes sin hogar, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El centro, situado en el distrito de Vicálvaro y perteneciente a la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, incluirá instalaciones autónomas para dar respuesta al aumento en los últimos años de jóvenes que se encuentran en esa circunstancia y que han pasado de suponer el 14% de las personas usuarias de los recursos de la red municipal en 2016 al 30 % en este último año.

Estas instalaciones, especializados en jóvenes de entre 18 y 25 años, estarán ubicadas dentro del centro y funcionarán con autonomía con el objetivo trabajar en la recuperación rápida de su vida independiente, haciendo énfasis en la mejora de su inserción laboral y empleabilidad.

El nuevo contrato del centro Juan Luis Vives que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno contempla un total de 132 plazas para diferentes perfiles, entre las que se incluyen las de jóvenes sin hogar y programas para aquellos que requieran de una atención de carácter sociosanitario más específica e intensiva, así como para personas que acudan al centro con sus mascotas, que contarán con el correspondiente espacio de estancia para permanecer junto a sus dueños.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las prestaciones incluidas en el nuevo contrato serán el servicio de acogida y alojamiento, incluyendo alimentación, suministro de material para el aseo e higiene de los usuarios, servicios de lavandería, peluquería y podología, de ropero, de limpieza y desinfección, atención psicosocial, atención sanitaria básica y programa de mascotas.

El contrato tiene previsto un plazo de ejecución de 24 meses prorrogable por otros 36 meses más, estando previsto su inicio el 1 de febrero de 2022, con un gasto plurianual de 6,7 millones de euros. En el marco de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, el centro Juan Luis Vives es uno de los de mayor capacidad de acogida. En el año 2020, el número de personas acogidas fue de 319 (281 hombres y 38 mujeres).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Oftalmólogos madrileños demuestran que la mascarilla empeora la situación del ojo seco
siguiente noticias
Madrid aumenta un 11% el presupuesto para alumbrado navideño con 232 emplazamientos en los 21 distritos (listado completo)

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Vecinos y trabajadores se manifiestan contra el «colapso»...

21 abril, 2026

La Colonia de Bomberos de Usera estrena espacios...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

El Centro Intergeneracional Río Esmeralda (Vallecas) abre las...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Detenido un conductor de VTC con casi 9...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

1 Actualizada:

Ana Rivas 11 agosto, 2022 - 3:22 pm

Los cheniles, las casetas Par los perros no están acondicionados para las temperaturas extremas. Ahora con estas olas de calor y sin agua los animales sufren golpes de calor.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión