Noticias » Distritos » Arganzuela » Villacís anuncia ‘Madrid Nuevo Sur’, un nuevo desarrollo urbanístico en Arganzuela y Puente de Vallecas con 3.000 viviendas

Villacís anuncia ‘Madrid Nuevo Sur’, un nuevo desarrollo urbanístico en Arganzuela y Puente de Vallecas con 3.000 viviendas

Gacetín Madrid

Madrid Nuevo Sur. Ese será el nombre del nuevo macro-desarrollo urbanístico que pretende acometer el Ayuntamiento de la capital en los distritos de Arganzuela y Puente de Vallecas para cerrar la «herida del sur», cuyos ámbitos de actuación serán Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías.

Así lo ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un desayuno informativo en el que ha indicado que este nuevo proyecto generará hasta 3.000 nuevas viviendas y un plan regenerador en estas zonas, con la creación de nuevas dotaciones y equipamientos, además de poner en valor los terrenos de ADIF en el Abroñigal y establecer una estrategia de futuro de larga distancia, que incluirá el futuro soterramiento de la M-30 y el Nudo Sur, además de en la generación de un nuevo nodo de oficinas en el sur de la ciudad. Y todo ello, reforzando la estrategia de renaturalización de ciudad, uniendo el parque de Entrevías con el parque Enrique Tierno Galván.

Madrid Nuevo Sur, que supone un ámbito de 2,5 millones de metros cuadrados, una superficie similar a la de Madrid Nuevo Norte, afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas, cuenta con una población flotante de 40.000 personas que se desplazan a este ámbito para trabajar y con 225.000 personas que circulan diariamente por la zona, ya sea en transporte privado o por las estaciones de Cercanías.

Para conseguir este objetivo, Villacís ha indicado que se va a sentar en la mesa a todas las administraciones involucradas pues «todas son conscientes de la ventana de oportunidad que se abre». «Y nos pondremos de forma inmediata a realizar estudios de viabilidad y análisis de evaluación urbana que permita dar los pasos oportunos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y que Madrid Nuevo Sur sea una realidad sin tener que esperar casi tres décadas», ha incidido.

«Somos conscientes de que este gran proyecto aúna todas las necesidades del Sur, empezando por el Reequilibrio Territorial con la generación de un nuevo nodo de oficinas en el sur de la Ciudad. Y además todo ello reforzando la estrategia de renaturalización de ciudad uniendo el Parque de Entrevías con el Parque Enrique Tierno Galván», ha declarado la vicealcaldesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.