Noticias » Madrid ciudad » Madrid remitirá a la Fiscalía de Menores las intoxicaciones etílicas de menores de edad en botellones

Madrid remitirá a la Fiscalía de Menores las intoxicaciones etílicas de menores de edad en botellones

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se muestra «preocupado» por los reiterados macro-botellones cada fin de semana y, ante el creciente número de menores en ellos, trasladará a la Fiscalía de Menores aquellos casos de intoxicaciones etílicas en los que estén involucrados personas menores de edad tras ser atendidos por el SAMUR-Protección Civil, con el objetivo de iniciar con ello expediente de protección.

Así lo ha indicado a portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Gacetín Madrid: «estamos preocupados por algunos incidentes que se están produciendo en puntos de Madrid, aunque seguimos siendo una de las ciudades más seguras del mundo».

«El viernes se pudo controlar bastante bien la situación, pero en la noche del sábado se produjeron importantes complicaciones en la zona del Parque del Oeste y el entorno de la calle Ferraz. Un grupo en torno a 200 personas que provocaron importantes incidentes», ha recordado Sanz..

Estos incidentes, como rotura de lunas de coches o incluso robos con violencia, según la delegada, «tienen más que ver con el orden público que con los botellones». «Algunos -de esos 200 violentos- han sido identificados y participaron en otros disturbios anteriores. Policía Nacional y Municipal están investigando el tema y sí está confirmado que en algunos casos se trata de jóvenes pertenecientes a bandas y menores no acompañados (menas)».

«Otra de las cosas que nos preocupa es la juventud de las personas que están en los botellones y es que estamos hablando de chavales de 14, 16 y 16 años. Por ello, desde la consejería de Seguridad e Interior se ha tomado la decisión de desplegar a agentes tutores y en los recientes botellones, los comas etílicos serán trasladados a la Fiscalía de Menores y por eso creemos que hay una responsabilidad importante por parte de las familias y deben conocer la situación en la que nos hemos encontrado a sus hijos, chavales extremadamente jóvenes», ha explicado la delegada madrileña de Seguridad y Emergencias.

Déficit de agentes de policía en Madrid

Ante estas situaciones de necesidad de control del orden público, Inmaculada Sanz ha denunciado el déficit de casi 1.500 agentes de policía y por ello «seguimos exigiendo al Gobierno de España que nos deje contratar a los policías municipales que necesita Madrid y además necesitamos una mayor implicación por parte de los otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado ante una situación de orden público y de seguridad».

«Mucha gente está incidiendo en la necesidad de cerrar los parques de Madrid de madrugada para paliar de alguna manera el efecto botellón», pero según Sanz esta medida «no sería una solución al problema», ya que «esta es una ciudad con muchas zonas verdes y no todo son parques que podamos cerrar para intentar poner fin al botellón y eso, unido a la extensión y la cantidad de gente que vive en Madrid hace materialmente imposible blindar la capital. Además, esta tampoco sería la situación que querríamos los madrileños».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.