Noticias » Comunidad » El Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón, premiado en el Congreso Nacional de Hospitales

El Servicio de Farmacia del Hospital Gregorio Marañón, premiado en el Congreso Nacional de Hospitales

Gacetín Madrid

Un trabajo sobre el programa de humanización del Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha obtenido el premio a la Mejor Comunicación en el área de Responsabilidad Social Corporativa, en el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria celebrado recientemente en Málaga.

El congreso, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), contó con la participación de más de 3.000 profesionales entre presenciales y seguidores virtuales. El Hospital Gregorio Marañón ha sido uno de los centros sanitarios con más trabajos presentados en esta edición, con 27 comunicaciones orales y 10 posters.

El trabajo “Diseño e implantación de un programa de humanización en el Servicio de Farmacia Hospitalaria”, del que son autores Carmen Rodríguez, Belén Marzal, Alejandra González, Nuria García, Ana Herranz y María Sanjurjo, del Hospital Gregorio Marañón, obtuvo el galardón a la Mejor Comunicación en el área de Responsabilidad Social Corporativa, en la 22ª edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

El Servicio de Farmacia del Marañón se ha convertido en el primero de España en el desarrollo e implantación de un programa de humanización. Este proyecto establece unas líneas estratégicas de actuación que implican a todas las áreas asistenciales de Farmacia, que pretenden dar voz al paciente y lograr un mayor acercamiento a sus necesidades e inquietudes.

En este Congreso se presentaron algunas de las iniciativas ya implementadas, como la creación del Comité de Humanización del Servicio, la elaboración del Decálogo de Buenas Prácticas en Humanización, la creación de un nuevo Plan de Acogida para pacientes, y los resultados de programas innovadores como el seguimiento de los pacientes ambulatorios a través de la nueva plataforma de salud móvil y la Telefarmacia con entrega de la medicación en el domicilio de los pacientes.

El Hospital Gregorio Marañón ha sido uno de los centros sanitarios que más trabajos ha presentado en el 22º Congreso Nacional de Hospitales, con 27 comunicaciones orales y 10 posters aceptados por la organización y expuestos públicamente durante el encuentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.