El PSOE exige el fin del campeonato de tiro al vuelo en El Pardo: «es una atrocidad inaceptable»

El concejal socialista Ignacio Benito, portavoz de su grupo en materia de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, se ha sumado a la denuncia formulada hoy por Ecologistas en Acción contra el campeonato de tiro al vuelo que se prevé celebrar esta semana en el club Somontes, en el Monte del Pardo.

La modalidad de tiro al vuelo consiste en quitar parte del plumaje a palomas vivas, meterlas en un tubo y dispararlas con aire comprimido, para disparar sobre ellas. “Exigimos que el Ayuntamiento de Madrid aplique la normativa vigente para evitar que esta carnicería tenga lugar en nuestra ciudad”, ha señalado Benito.

Para Benito, como para Ecologistas en Acción, se trata “de una práctica extremadamente cruel con estos animales, que ven cómo se les arrancan las plumas para ser disparados por un tubo de aire comprimido y morir bajo los plomos o en el propio impacto” contra el suelo o en el lanzamiento.

“Nos encontramos sin ninguna duda ante una práctica inaceptable en pleno siglo XXI, al basarse completamente en el sufrimiento animal y provocar una auténtica lluvia de plomos en una zona tan sensible como el Monte del Pardo, lo que provocará a su vez la muerte por envenenamiento de mascotas y otras especies, algunas de ellas protegidas”.

Una fiesta «anacrónica y exclusiva»

El Grand Prix Fedecat y Copa de S.M. El Rey-Somontes es un campeonato de alto nivel que se realiza en una zona de especial protección para las aves, en una zona verde singularísima del municipio de Madrid, como es el Monte del Pardo.

Ecologistas en Acción ha denunciado que se trata de un “evento cruel, anacrónico y éticamente reprobable”, y ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad y al Ayuntamiento que tomen medidas para impedir esta competición.

“Nos sumamos a la petición realizada por Ecologistas en Acción y entendemos que se puede disfrutar de la práctica del tiro sin la necesidad de causar esta atrocidad y evitando un impacto tan grave al Medio Ambiente”, concluye el concejal socialista.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *