Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE exige el fin del campeonato de tiro al vuelo en El Pardo: «es una atrocidad inaceptable»

El PSOE exige el fin del campeonato de tiro al vuelo en El Pardo: «es una atrocidad inaceptable»

Gacetín Madrid

El concejal socialista Ignacio Benito, portavoz de su grupo en materia de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, se ha sumado a la denuncia formulada hoy por Ecologistas en Acción contra el campeonato de tiro al vuelo que se prevé celebrar esta semana en el club Somontes, en el Monte del Pardo.

La modalidad de tiro al vuelo consiste en quitar parte del plumaje a palomas vivas, meterlas en un tubo y dispararlas con aire comprimido, para disparar sobre ellas. “Exigimos que el Ayuntamiento de Madrid aplique la normativa vigente para evitar que esta carnicería tenga lugar en nuestra ciudad”, ha señalado Benito.

Para Benito, como para Ecologistas en Acción, se trata “de una práctica extremadamente cruel con estos animales, que ven cómo se les arrancan las plumas para ser disparados por un tubo de aire comprimido y morir bajo los plomos o en el propio impacto” contra el suelo o en el lanzamiento.

“Nos encontramos sin ninguna duda ante una práctica inaceptable en pleno siglo XXI, al basarse completamente en el sufrimiento animal y provocar una auténtica lluvia de plomos en una zona tan sensible como el Monte del Pardo, lo que provocará a su vez la muerte por envenenamiento de mascotas y otras especies, algunas de ellas protegidas”.

Una fiesta «anacrónica y exclusiva»

El Grand Prix Fedecat y Copa de S.M. El Rey-Somontes es un campeonato de alto nivel que se realiza en una zona de especial protección para las aves, en una zona verde singularísima del municipio de Madrid, como es el Monte del Pardo.

Ecologistas en Acción ha denunciado que se trata de un “evento cruel, anacrónico y éticamente reprobable”, y ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad y al Ayuntamiento que tomen medidas para impedir esta competición.

“Nos sumamos a la petición realizada por Ecologistas en Acción y entendemos que se puede disfrutar de la práctica del tiro sin la necesidad de causar esta atrocidad y evitando un impacto tan grave al Medio Ambiente”, concluye el concejal socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.