Un incendio arrasa una docena de infraviviendas en Villaverde

Un incendio ha arrasado esta mañana de sábado, 2 de octubre, una docena de infraviviendas en una parcela del Polígono Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde. Por causas que aún se investigan, sobre las 6 de la mañana se ha producido un fuego en una parcela de la calle San Norberto donde hay instaladas una veintena de chabolas en las que viven inmigrantes de origen africano.

Hasta 7 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar, encontrándose a su llegada un fuego bastante desarrollado, que al parecer se habría iniciado en una de las chabolas y ser habría extendido al resto, en parte gracias a la importante acumulación de enseres y materiales de fácil combustión.

Las labores de extinción se han visto dificultadas ante la presencia de botellas de butano y de camping gas, originando pequeñas explosiones. Finalmente 12 infraviviendas han quedado totalmente destrozadas por el fuego mientras que otras 10 se han salvado de ser consumidas por las llamas.

Quienes allí viven han podido salir por su propio pie. No ha habido heridos, por lo que los sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del siniestro han permanecido en preventivo. Samur Social ha proporcionado mantas y víveres a los afectados, todos varones adultos de origen africano, y les ha ofrecido alojamiento, aunque solamente lo han aceptado dos de ellos. 

Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han permanecido en el sitio para garantizar la seguridad. El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) también se ha desplazado al lugar para acometer la limpieza de la zona afectada.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *