Madrid destinará 1 millón de euros al fomento del cooperativismo y el emprendimiento colectivo

La Comunidad de Madrid va a destinar 1.050.000 euros en los próximos tres años al fomento del cooperativismo, el emprendimiento y la creación de empresas. El acuerdo, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, también contempla respaldar a las empresas de economía social afectadas por la crisis provocada por el COVID-19. El presupuesto se desglosa en 250.000 euros para este año, 300.000 para los dos próximos y 200.000 para 2024.

Las acciones previstas en el acuerdo serán desarrolladas por FECOMA (Federación de Cooperativas Madrileñas), y tendrán como objetivo promover y difundir el emprendimiento colectivo y, por otro lado, la promoción y capacitación interna de las cooperativas.

Para el primero de los objetivos -promoción y difusión-, se buscará la colaboración con los municipios y con sus centros educativos, especialmente de aquellas localidades de menos de 25.000 habitantes. En esta línea, y entre otras actuaciones, se llevarán a cabo campañas de promoción del cooperativismo o directamente vinculadas a la creación y puesta en marcha de nuevas cooperativas.

De cara a la segunda línea de actuación, destacan las medidas que faciliten en relevo de negocios y la transformación en cooperativas de empresas en dificultades; la prestación de asesoramiento especializado; el fomento de las relaciones intercooperativas; el apoyo para la automatización y digitalización; apoyo para la internacionalización, y acciones de difusión de la normativa regional en materia de cooperativas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *