• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid destinará 1 millón de euros al fomento del cooperativismo y el emprendimiento colectivo

Gacetín Madrid 2 octubre, 2021
2 octubre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
875

La Comunidad de Madrid va a destinar 1.050.000 euros en los próximos tres años al fomento del cooperativismo, el emprendimiento y la creación de empresas. El acuerdo, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, también contempla respaldar a las empresas de economía social afectadas por la crisis provocada por el COVID-19. El presupuesto se desglosa en 250.000 euros para este año, 300.000 para los dos próximos y 200.000 para 2024.

Las acciones previstas en el acuerdo serán desarrolladas por FECOMA (Federación de Cooperativas Madrileñas), y tendrán como objetivo promover y difundir el emprendimiento colectivo y, por otro lado, la promoción y capacitación interna de las cooperativas.

Para el primero de los objetivos -promoción y difusión-, se buscará la colaboración con los municipios y con sus centros educativos, especialmente de aquellas localidades de menos de 25.000 habitantes. En esta línea, y entre otras actuaciones, se llevarán a cabo campañas de promoción del cooperativismo o directamente vinculadas a la creación y puesta en marcha de nuevas cooperativas.

De cara a la segunda línea de actuación, destacan las medidas que faciliten en relevo de negocios y la transformación en cooperativas de empresas en dificultades; la prestación de asesoramiento especializado; el fomento de las relaciones intercooperativas; el apoyo para la automatización y digitalización; apoyo para la internacionalización, y acciones de difusión de la normativa regional en materia de cooperativas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un incendio arrasa una docena de infraviviendas en Villaverde
siguiente noticias
El Hospital público Santa Cristina incorpora un robot en sus intervenciones de prótesis de rodilla

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión