Los antidisturbios desalojan un botellón en la Plaza del 2 de Mayo tras incidentes violentos con lanzamiento de objetos

Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, conocidos popularmente como ‘antidisturbios’, han intervenido esta madrugada de sábado, 2 de octubre, para disolver un violento botellón en la Plaza del 2 de Mayo, en el distrito madrileño de Centro.

Los hechos ocurrieron entre las 03:30 y las 05:30 horas de este sábado, cuando los antidisturbios tuvieron que intervenir a petición de la Policía Municipal después de que un grupo de entre 50 y 100 jóvenes que estaban de botellón comenzase a protagonizar incidentes violentos en la zona, con lanzamiento de piedras y botellas y cruce de contenedores en la vía pública.

Ante la violencia de este grupo de personas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial realizaron tres salvas al aire para intentar disolverles. Entonces los violentos se dispersaron por las calles aledañas, como las de San Bernardo y Vicente Ferrer, continuando con el lanzamiento de objetos, aunque terminaron por marcharse sobre las 5 de la madrugada y finalmente los policías no tuvieron que cargar ni se registraron detenidos.

Normalidad en el resto de zonas

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido un dispositivo especial con el objetivo de evitar que se produzcan botellones en determinadas zonas de la capital, con especial atención a Ciudad Universitaria, el Parque del Oeste y el Parque de Berlín, tras detectarse por redes sociales las convocatorias de botellones que pretenden ser masivos.

Con ello, un total de 300 agentes de la Policía Municipal, así como los drones del Cuerpo y efectivos de la sección canina participan en dicho dispositivo, tal y como había detallado la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, señalando que «se mantiene el refuerzo habitual de 200 agentes más otros 100 adicionales».

Sin embargo, finalmente en ninguna de estas zonas se han registrado incidentes de relevancia ni se han tenido que disolver aglomeraciones de personas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Los antidisturbios desalojan un botellón en la Plaza del 2 de Mayo tras incidentes violentos con lanzamiento de objetos»

  • el 3 octubre, 2021 a las 8:58 am
    Enlace permanente

    ¡Reinstauración inmediata por Real Decreto del Servicio Militar obligatorio; pero de solo 3 meses, para ambos sexos!. ¡Menos botellón y más y mejor educación!. ¡¡¡¡Pásalo!!!!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *