Noticias » Cultura y Ocio » Habichuela-Morente y ‘Los que hablan’, en la programación teatral y musical de ’21distritos’ de Madrid

Habichuela-Morente y ‘Los que hablan’, en la programación teatral y musical de ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

Octubre arranca con nuevas propuestas culturales y de ocio para todos los gustos y edades en 21distritos, el programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte que acerca la cultura a todos los barrios de Madrid.

En el capítulo musical, destaca el espectáculo de Pepe Habichuela y Kiki Morente, que unirán el talento de dos familias legendarias del flamenco en el escenario. Corea la Buena ofrecerá un concierto en el Festival Joven de Ciudad Lineal y el grupo Arigato presenta su obra musical para público infantil Arigato cuento que te canto.

En teatro, destaca la nueva función de Los que hablan, con los actores Malena Alterio y Luis Bermejo; El presente es un animal, de la premiada dramaturga Beatriz Bergamín y Memoria Conectiva llega con Vidas, una obra de danza y teatro creada en el último laboratorio de danza-teatro con personas mayores de 60 años.

La gran familia del flamenco

Los Morente y los Habichuela son dos de las familias más emblemáticas del flamenco. Unidas por el pasado, el tiempo, el respeto y el cariño, se reencuentran en los escenarios de 21distritos para ofrecer un concierto en formato íntimo.

En esta ocasión, el legendario Pepe Habichuela se une a la voz de Kiki Morente, cantaor, guitarrista y compositor, además de hijo del inolvidable Enrique Morente, para mostrar lo mejor de su arte hoy viernes, 1 de octubre, a las 19:30 h en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas).

Malena Alteiro y Luis Bermejo en escena

Con la dirección de Pablo Rosal y la producción de Teatro del Barrio, se representa la segunda función de la obra Los que hablan, con los actores Malena Alterio y Luis Bermejo. Una pieza teatral humana y honesta que pretende ayudar a comprender lo que es, realmente, el silencio. La cita es hoy viernes, 1 de octubre, a las 19:00 h en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela).

Una pieza de teatro circular

En la obra El presente es un animal, presente, pasado y futuro ocurren simultáneamente en lugares diversos que convergen en un mismo espacio roto por el tiempo. Esta pieza teatral, escrita por Beatriz Bergamín, habla de la imposibilidad del amor y del vacío, de la fragilidad de las relaciones en la sociedad contemporánea, del amor líquido y de la valentía. El sábado 2 de octubre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo).

Concierto para público joven en Ciudad Lineal

Con el rock nacional argentino, el city pop japonés y el jazz como influencias y una estética claramente ochentera, vuelve Corea la Buena a 21distritos en el Festival Joven de Ciudad Lineal. El dúo, formado por Federico Multari (voz y guitarra) y Nacho Vizcay (bajo y coros) es capaz de transportarnos con sus melodías vivaces a la época de los grandes compositores rioplatenses. El sábado 2 de octubre, a las 21:30 h, en el auditorio al aire libre Parque del Calero (Ciudad Lineal).

Fundación de Vidas, de Memoria Conectiva

El grupo que participó la pasada primavera en el taller de Memoria Conectiva muestra su pieza escénica Vidas, resultado del laboratorio de danza-teatro para mayores de 60 impulsado por MOVE, arte para todos. Un coro de cuerpos danzantes se moverá al son de sus recuerdos de infancia, juventud, madurez y de deseos para el futuro. Hoy viernes, 1 de octubre, a las 20:00 h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

Cuentos musicalizados

Arigato cuento que te canto es un concierto de Arigato, un trío compuesto por Óscar Fernández, Miguel Domingo e Icíar Ybarra, músicos educadores que componen y cantan canciones a partir de las lecturas favoritas de los más pequeños de la casa.

Cuentos musicalizados que potencian las emociones, amplían la imaginación y fomentan valores para un mundo mejor. Será el domingo 3 de octubre, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel).

Más información en: www.21distritos.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.