Madrid lidera las ventas del comercio minorista en 2021 con un incremento acumulado del 10%

La Comunidad de Madrid lidera las ventas del comercio minorista en 2021, con un crecimiento acumulado del 10% a lo largo de este año. Así lo refleja la estadística del Índice de Comercio al por Menor del mes de agosto, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, y que pone de manifiesto que el incremento registrado en la región duplica la a la del conjunto de España, que es de un 5%.

En la variación interanual, la región ha experimentado un crecimiento del 0,6% con respecto a agosto de 2020, siendo una de las únicas seis comunidades autónomas en las que han aumentado las ventas minoristas, mientras que la media nacional ha experimentado un diferencial negativo del -0,1%.

Estos datos se reflejan también en la creación de empleo en el sector comercial al por menor. Sí, en el mes de agosto de este año la ocupación en el sector del comercio minorista crece en la Comunidad un 2,7% respecto al mismo mes de 2020, frente al 1,8 % de media nacional.

Los datos del Índice de Comercio al por Menor conocidos hoy muestran el impacto positivo de la política del Ejecutivo autonómico a la hora de compatibilizar las medidas sanitarias requeridas por la evolución de la pandemia con el mantenimiento de la actividad económica de empresas y autónomos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *