• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid lidera las ventas del comercio minorista en 2021 con un incremento acumulado del 10%

Gacetín Madrid 30 septiembre, 2021
30 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
882

La Comunidad de Madrid lidera las ventas del comercio minorista en 2021, con un crecimiento acumulado del 10% a lo largo de este año. Así lo refleja la estadística del Índice de Comercio al por Menor del mes de agosto, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística, y que pone de manifiesto que el incremento registrado en la región duplica la a la del conjunto de España, que es de un 5%.

En la variación interanual, la región ha experimentado un crecimiento del 0,6% con respecto a agosto de 2020, siendo una de las únicas seis comunidades autónomas en las que han aumentado las ventas minoristas, mientras que la media nacional ha experimentado un diferencial negativo del -0,1%.

Estos datos se reflejan también en la creación de empleo en el sector comercial al por menor. Sí, en el mes de agosto de este año la ocupación en el sector del comercio minorista crece en la Comunidad un 2,7% respecto al mismo mes de 2020, frente al 1,8 % de media nacional.

Los datos del Índice de Comercio al por Menor conocidos hoy muestran el impacto positivo de la política del Ejecutivo autonómico a la hora de compatibilizar las medidas sanitarias requeridas por la evolución de la pandemia con el mantenimiento de la actividad económica de empresas y autónomos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arranca la gran recogida de firmas para alejar a las cocinas fantasma de edificios residenciales y colegios de Madrid
siguiente noticias
Madrid elimina las limitaciones en número y duración de las visitas a residencias de mayores

Te puede interesar

Madrid destinará 18,5 millones de euros a reforzar...

7 agosto, 2026

La sanidad pública madrileña alcanza los 129 Centros...

7 agosto, 2026

Alerta Nivel 2 en Madrid: llega el pico...

7 agosto, 2026

Adif recuperará y renovará la estación de Griñón...

7 agosto, 2026

Madrid logra generar 100.000 kg de abono orgánico...

7 agosto, 2026

La ola de calor tensiona la factura eléctrica...

6 agosto, 2026

El 90% de los madrileños viajará este verano...

6 agosto, 2026

Ni hacer cola ni hablar español: el nuevo...

6 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia la compra del...

6 agosto, 2026

Madrid activa el Nivel 2 de riesgo alto...

6 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión