Noticias » Comunidad » Los sindicatos de la Sanidad Pública envían una carta a Ayuso pidiéndole que intervenga «ante el desprecio de la Consejería de Sanidad hacia sus profesionales»

Los sindicatos de la Sanidad Pública envían una carta a Ayuso pidiéndole que intervenga «ante el desprecio de la Consejería de Sanidad hacia sus profesionales»

Gacetín Madrid

Los sindicatos, con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT) han elevado una propuesta conjunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladándole «la urgente necesidad de mejorar la Sanidad Pública en la región y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras».

En una misiva remitida este martes a la mandataria regional (enlace a la carta), las organizaciones sindicales relatan que “tras 18 meses de pandemia y un sobreesfuerzo extenuante, las y los profesionales del SERMAS se merecen respeto, condiciones trabajo óptimas y recuperación de derechos laborales».

Lamentan el «ninguneo» de la Consejería de Sanidad y se quejan de que los profesionales «están sufriendo un absoluto desprecio» por parte de “su gobierno” y «una falta de disposición a mejorar esta situación» que, como agentes sociales, se ven «obligados a denunciar». Como máxima responsable de la gestión en la Comunidad de Madrid le reclaman que «se implique en la Sanidad Pública» y que inste a «su gobierno a que abra una vía seria de negociación que aborde su mejora y dignificación».

De cara a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022, le reclaman «la inclusión y puesta en marcha, de inmediato, de varias cuestiones empezando por destinar, progresivamente en tres años, el 7,2% del PIB de la región a la Sanidad Pública».

Las organizaciones sindicales insisten en la necesidad de «un plan de choque real» para «salvar» la Atención Primaria de Salud (APS), que contemple financiación suficiente: “si la base de la pirámide se hunde, las consecuencias son impredecibles para la salud de la ciudadanía”, advierten a la presidenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.