• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticias

La plaza Pedro Zerolo albergará una bandera arcoíris permanente y un monumento a las víctimas LGTBI

Gacetín Madrid 28 septiembre, 2021
28 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
900

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes, en su sesión ordinaria del mes de septiembre, que la céntrica plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, albergue de forma permanente la bandera arcoíris, símbolo de las personas LGTBI, además de un monumento a las personas de este colectivo que «han sido perseguidas» a lo largo de la historia.

La proposición inicial, presentada por la concejala Begoña Villacís, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, ha contado con tres puntos sobre el colectivo LGTBI. En el primero de ellos, aprobado por todos los partidos, se ha condenado las manifestaciones y expresiones homófobas realizadas el pasado día 18 de septiembre, en el transcurso de una manifestación de ultraderecha por las calles de Chueca.

En el segundo apartado, se ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento de Madrid que secundase la resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado martes, 14 de septiembre, por la que se reclama a todos los Estados Miembros y a la Comisión Europea la adopción de medidas que acaben con la discriminación por razón de orientación sexual y que los matrimonios y uniones entre parejas del mismo sexo disfruten de los mismos derechos en toda la Unión.

Este punto ha salido adelante con los votos a favor de Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto, con la abstención de PP y el voto en contra de Vox. La concejala popular Sonia Cea ha explicado que su partido, tanto en Bruselas como en Madrid, se abstienen a ello «por la honestidad política de no votar lo que es imposible». «Hemos dejado bastante claro dónde estamos. La pregunta es dónde está la izquierda cuando se persigue a personas LGTBI en Venezuela. La pregunta no es dónde está el PP, sino dónde están ustedes, y con quién están», ha increpado a la izquierda.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El tercer punto reclamaba que la céntrica plaza de Pedro Zerolo, en el barrio de Chueca, albergase de forma permanente la bandera arcoíris, símbolo de las personas LGTBI. Ha sido aprobado por los votos a favor de PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto, mientras que Vox ha votado en contra.

Finalmente, desde el Grupo Socialista (PSOE) se ha incluido la propuesta de la instalación en la plaza de Pedro Zerolo de un monumento en recuerdo y homenaje a las personas de este colectivo que «han sido perseguidas» a lo largo de la historia, siendo aprobado por los votos a favor de PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto, mientras que Vox ha votado en contra.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un individuo acusado de agredir sexualmente a una joven en los aseos de un pub del centro de Madrid
siguiente noticias
Piden 4 años de cárcel para los empleados de una constructora por estafar a una pareja de ancianos para que abandonaran su casa de Madrid

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión