Madrid lanza una segunda línea de ayudas al toro de lidia con 3 millones de euros más

La Comunidad de Madrid ha lanzado una segunda convocatoria de ayudas al sector del ganado bravo regional con un presupuesto de 3 millones de euros. Lo ha anunciado esta noche de lunes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la entrega del III Premio del equipo veterinario de Las Ventas a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2019.

Test de claidad del sueño

La consejera ha indicado durante la celebración del evento en el coso venteño que esta segunda convocatoria trata de compensar la pérdida de ingresos que la ausencia de festejos taurinos está provocando en este sector, y ayudar así a sufragar parte de los costes que los ganaderos están asumiendo para mantener a sus animales en las mejores condiciones durante la pandemia. Esta línea se suma a otra de 4,5 millones de euros que se otorgó el año pasado y que dio cobertura al 68% de la cabaña ganadera de la región.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid cree en la libertad y el respeto a las tradiciones, sin imponer visiones únicas que empobrecen el acervo cultural y, además, ayudan a uno de los sectores más castigados por el COVID-19”, ha destacado Martín, quien ha añadido que la tauromaquia y la ganadería brava “son una parte de la cultura española y mediterránea”.

La consejera madrileña ha enfatizado que «el toro es el guardián de la dehesa ibérica y los ganaderos grandes gestores ambientales, al tiempo que ha recordado que este sector genera hasta 12.000 empleos, con especial foco en el mundo rural, y representa una de las industrias culturales más potentes y mayor capacidad de atracción de público español y extranjero, lo que ayuda a la reactivación de la economía».

Los 3 millones de euros estarán repartidos en dos líneas de actuación, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 20 de septiembre. Una de ellas está destinada para las ganaderías que no recibieron ayudas en la convocatoria del año pasado, mientras que la otra está abierta nuevamente a todas las explotaciones bravas existentes en la actualidad en la región.

En concreto, recibirán 500 euros por cada vaca madre mayor de 18 meses, esta vez no sobre el 35% sino sobre el 100% del censo de las progenitoras, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería.

La Comunidad de Madrid declaró la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural. Cuenta en la actualidad con 70 explotaciones ganaderas de toro de lidia, lo que la convierte en la que más densidad de reses bravas tiene por kilómetro cuadrado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Madrid lanza una segunda línea de ayudas al toro de lidia con 3 millones de euros más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *