Ciencia y pedagogía inspiran el nuevo mural de la Escuela Infantil Margarita Salas de Retiro

El concejal-presidente de Retiro, Santiago Saura, acompañado de la hija de Margarita Salas, Lucía Viñuela Salas, ha inaugurado hoy el mural que decora la fachada principal de la última escuela infantil abierta en este distrito, ubicada en la calle de Cavanilles y bautizada con el nombre de la ilustre científica.

El mural ha sido diseñado y ejecutado por los ganadores del concurso convocado por la junta municipal y la Escuela de Diseño Artediez el pasado mes de febrero, Lucas Pascual, Esther Martín y Pablo Martínez, ilustradores y graduados por esta escuela. El concejal ha recordado la figura de la investigadora Margarita Salas, de la que ha destacado “su persona como fuente de inspiración para otras niñas que también quieren dedicarse a la ciencia”.

Entre las premisas que debía cumplir el mural, según las bases del concurso, era que figurara el nombre de la escuela, los escolares, la figura de un educador, así como padres, madres y abuelos. El lienzo está inspirado en la ciencia y en la pedagogía activa, en la que el menor es el centro de aprendizaje y también en la figura de Margarita Salas, una de nuestras más ilustres científicas que dedicó su vida profesional a impulsar la investigación española en el campo de la bioquímica y la biología molecular.

La gama cromática de azules, naranjas y tonos amarillentos recuerda las ilustraciones de los libros infantiles y representa la calma y seguridad con el azul y la vitalidad y sociabilidad con los naranjas y amarillos. El mural se completa con la cadena de ADN en clara referencia a la científica y adapta una de sus frases icónicas: “Experimentar es pensar”.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *