Miles de personas desalojadas con lanzamiento de botellas a la Policía en un macrobotellón en el Parque de Berlín

La ciudad de Madrid ha vuelto a ser escenario de un macro-botellón. Miles de personas, muchas sin mascarilla, se han agolpado en el Parque de Berlín, distrito de Chamartín, para beber alcohol y bailar en una nueva convocatoria a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Tras el macro-botellón del pasado fin de semana en Ciudad Universitaria, con unos 25.000 asistentes, este fin de semana ha sido el turno del Parque de Berlín, coincidiendo con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel, para la cual se habían organizado diversas actividades, la más destacada el concierto de Marta Sánchez ayer sábado a las 10 de la noche en el mismo parque.

Ante la gran concentración de jóvenes, agentes de la Policía Nacional procedieron a desalojar determinadas zonas del parque, aunque con muchas dificultades y con el lanzamiento contra ellos de botellas por parte de algunos congregados.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este domingo «responsabilidad individual» ante los macro-botellones y ha expuesto que no le «preocupa tanto que un joven llegue sancionado a casa, que que llegue contagiado». «Hacemos todo lo posible, no puede tener una ciudad los medios suficientes para asistirla entera y a botellones de 12.000 personas», ha añadido esta mañana en la línea de salida del Maratón de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid había preparado un dispositivo especial con el objetivo de evitar que se produjeran macro-botellones. Con ello, un total de 300 agentes de la Policía Municipal, así como los drones del Cuerpo y efectivos de la sección canina participan en dicho dispositivo, tal y como había detallado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, señalando que «se mantiene el refuerzo habitual de 200 agentes más otros 100 adicionales» que se destinarán «desde este jueves a evitar aglomeraciones, con atención a la zona de Ciudad Universitaria».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *