Noticias » Distritos » Chamartín » Miles de personas desalojadas con lanzamiento de botellas a la Policía en un macrobotellón en el Parque de Berlín

Miles de personas desalojadas con lanzamiento de botellas a la Policía en un macrobotellón en el Parque de Berlín

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid ha vuelto a ser escenario de un macro-botellón. Miles de personas, muchas sin mascarilla, se han agolpado en el Parque de Berlín, distrito de Chamartín, para beber alcohol y bailar en una nueva convocatoria a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Tras el macro-botellón del pasado fin de semana en Ciudad Universitaria, con unos 25.000 asistentes, este fin de semana ha sido el turno del Parque de Berlín, coincidiendo con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel, para la cual se habían organizado diversas actividades, la más destacada el concierto de Marta Sánchez ayer sábado a las 10 de la noche en el mismo parque.

Ante la gran concentración de jóvenes, agentes de la Policía Nacional procedieron a desalojar determinadas zonas del parque, aunque con muchas dificultades y con el lanzamiento contra ellos de botellas por parte de algunos congregados.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este domingo «responsabilidad individual» ante los macro-botellones y ha expuesto que no le «preocupa tanto que un joven llegue sancionado a casa, que que llegue contagiado». «Hacemos todo lo posible, no puede tener una ciudad los medios suficientes para asistirla entera y a botellones de 12.000 personas», ha añadido esta mañana en la línea de salida del Maratón de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid había preparado un dispositivo especial con el objetivo de evitar que se produjeran macro-botellones. Con ello, un total de 300 agentes de la Policía Municipal, así como los drones del Cuerpo y efectivos de la sección canina participan en dicho dispositivo, tal y como había detallado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, señalando que «se mantiene el refuerzo habitual de 200 agentes más otros 100 adicionales» que se destinarán «desde este jueves a evitar aglomeraciones, con atención a la zona de Ciudad Universitaria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.