Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid reclama que en 2020 tampoco se cobre la tasa de ocupación de vía pública a los mercadillos

El PSOE de Madrid reclama que en 2020 tampoco se cobre la tasa de ocupación de vía pública a los mercadillos

Gacetín Madrid

El Grupo Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid reclamará al equipo de Gobierno que prorrogue para el ejercicio 2022 la actual reducción total en la cuota de la Tasa por utilización de la vía pública por parte de los puestos de los mercadillos.

Así se refleja en la propuesta, a la que ha tenido acceso Gacetín Madrid, que la concejala socialista Enma López llevará al próximo Pleno de Cibeles. Según se indica, el Ayuntamiento de Madrid ha venido adoptando una serie de medidas en estos dos últimos años, tendentes a ayudar a los sectores económicos que más están sufriendo la crisis derivada de la actual pandemia.

El Grupo Municipal Socialista ya propuso, en mayo de 2020, ReInicia, una serie de iniciativas con el objetivo de «salir de esta preocupante situación fortalecidos y sin dejar a nadie atrás. Dando ideas para transformar la economía de la ciudad y apoyar al tejido económico y social».

Una de estas propuestas fue reducir la fiscalidad municipal a determinados sectores mientras sufrieran estas consecuencias. Y, más concretamente, la reducción de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a los mercadillos. Medida que ha estado vigente tanto en 2020, como en 2021.

Los socialistas advierten que la situación de este sector «sigue siendo extremadamente débil en la actualidad, por lo que el apoyo municipal debe seguir, al menos, durante el próximo 2022». Una situación que «podemos comprobar en los mercadillos de distritos y barrios y en el caso particular de El Rastro donde se mantiene la limitación de puestos al 50%, pese a realizarse esta actividad al aire libre como en otras donde ya se han levantado esas restricciones».

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reclama el apoyo al Pleno de Madrid para instar a la Junta de Gobierno a «prorrogar para el ejercicio 2022 la vigente reducción del 100 por 100 en la cuota de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local que resulte de la aplicación de las tarifas contenidas en el epígrafe D) Puestos ubicados en situados aislados en la vía pública o en mercadillos, de la correspondiente Ordenanza Fiscal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.