Noticias » Madrid ciudad » Más de 24.000 aspirantes se examinan para cubrir 259 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Madrid

Más de 24.000 aspirantes se examinan para cubrir 259 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 24.000 aspirantes realizan, durante este fin de semana, el primer examen para optar a una de las 259 plazas de auxiliar administrativo que el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en su Oferta de Empleo Público.

Este es uno de los procesos selectivos municipales con mayor demanda de la última década y ha obligado al Consistorio a realizar un extraordinario esfuerzo logístico tanto por el volumen de aspirantes que se presentan como por las condiciones sanitarias derivadas de la COVID-19.

Para poder desarrollar este primer ejercicio con absolutas garantías se están utilizando los pabellones de IFEMA, 4, 6 y 8 y se han distribuido los exámenes en tres llamamientos: uno esta mañana, otro esta tarde y un tercero, mañana domingo 26 por la mañana.

Los aspirantes disponen de 73 minutos para responder a las diferentes cuestiones tipo test que se les plantean sobre los 20 temas incluidos en el temario y que versan sobre la Constitución, la organización territorial del Estado, los procedimientos administrativos, la Ley de Haciendas Locales, la de Capitalidad y del régimen especial de Madrid, la organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid o las leyes de Prevención de Riesgos laborales, la de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres o la de Contratos del Sector Público, entre otros asuntos.

Del total, 28 plazas se han reservado para personas con algún grado de discapacidad igual o superior al 33 %, a las que se presentan 1.023 aspirantes y para ellos, se han resuelto las adaptaciones solicitadas para garantizar su participación en igualdad de condiciones. Así, entre otras medidas, se cuenta con traductores de signos, mesas accesibles para sillas de ruedas, pruebas adaptadas a tipos de letra mayor, más tiempo para dar respuesta a los cuestionarios y se les ubica en las primeras filas para poder dar respuesta de manera ágil a sus preguntas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.