Madrid volverá a llenarse de pianos de cola para todo aquel que quiera tocarlos (localizaciones y horarios)

Tras el éxito de pasadas ediciones, y después del parón por la pandemia del coronavirus, Madrid volverá a llenarse de pianos de cola para inundar con su música los rincones de la ciudad. Ya en pasadas ediciones «Madrid se llena de pianos» cosechó importantes éxitos con una muy buena acogida por parte del público madrileño y visitante.

Test de claidad del sueño

Estos pianos estarán disponibles para todo aquel que quiera tocarlos, deleitando a los curiosos con un concierto improvisado. Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Jesús Serra, cuyo objetivo es acercar la música clásica al público general, fomentando su conocimiento.

Una jornada para disfrutar en Madrid de la actividad que tanto apasionaba a su fundador, Jesús Serra Santamans, de improvisar melodías al piano, para deleite de los que, sin atreverse a tocar, escuchan. La iniciativa, enmarcada dentro de la 66ª edición del Concurso Internacional de Música María Canals, que se desarrolla en el mes de marzo.

La original idea de colocar pianos de cola en zonas céntricas de la ciudad, para que quien quiera pueda sentarse a tocarlos, la impulsó el Concurso María Canals hace unos años, y se extendió por primera vez a Madrid en el año 2012 con nuestro apoyo y, gracias a la extraordinaria acogida que ha recibido, se ha ido expandiendo a más localidades.

Un total de 11 pianos de cola saldrán a las calles de Madrid el próximo jueves, 7 de octubre, de 11:00 horas a 20:00 horas, a la espera de valientes que se atrevan a tocarlos.

Ubicaciones de los 11 pianos de cola

– Puerta Real Botánico con Puerta Murillo

– Cruce Sevilla Alcalá (Four Seasons)

– Plaza de Canalejas (Four Seasons)

– Plaza de Cortes

– Plaza de Platerías

– Plaza de Las Letras, Junto Medialab

– Real Conservatorio, Plaza Juan Goytisolo

– Teatro Español con Plaza Santa Ana

– Plaza Santa Ana con Monumento Calderón

– Casa Museo Lope De Vega

– Fachada Hotel Palace

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *