Este sábado, 25 de septiembre, el distrito de Puente de Vallecas se suma a la conmemoración del Día del Deporte con una jornada de puertas abiertas en sus centros deportivos municipales.

Test de claidad del sueño

Casi toda la actividad se concentrará en horario de mañana, comenzando a partir de las 09:00 h las clases abiertas y gran parte del uso libre de unidades deportivas. No obstante, los horarios de funcionamiento se podrán consultar en los soportes informativos habilitados en cada uno de los centros.

El CDM Ángel Nieto (Payaso Fofó, 7) permitirá el acceso a la piscina cubierta, sala multitrabajo, pabellones y pista de squash y celebrará también sesiones de fitness, yoga, pilates, gimnasia acuática, actividades lúdicas infantiles y en familia.

En el CDM Entrevías (Ronda del Sur, 4), estarán disponibles para el público las pistas de tenis y de pádel y se organizarán clases de pilates para mayores de 65 años, core para adultos y jóvenes, psicomotricidad y otras actividades infantiles. En el pabellón, durante toda la jornada, tendrá lugar un torneo organizado por el CDE Voley Playa Madrid

El CDM Palomeras abrirá su pista de atletismo, así como el pabellón. También celebrará clases abiertas con diferentes horarios según los grupos de edad. Además, en colaboración con entidades y clubes ubicados en el distrito, se realizarán exhibiciones de judo, carreras infantiles y competiciones de bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, tenis y voleibol.

El CDM Wilfred Agbonavbare (Reguera de Tomateros, 39B) ofrecerá uso libre de la piscina cubierta y de la sala multitrabajo en horario de mañana, mientras que el pabellón, las pistas exteriores polideportivas, de tenis y de pádel y los campos de fútbol se mantendrán abiertos hasta las 21:00 h.

Semana Europea del Deporte

Esta convocatoria se une a la celebración central que el Ayuntamiento de Madrid realiza en el parque Juan Carlos I, con actividades diferenciadas en ocho estaciones, teniendo especial relevancia la dedicada al ámbito de la salud. Este día se traslada también a los diferentes distritos.

De esta manera, la ciudad de Madrid se suma a la convocatoria de la Semana Europea del Deporte, que se celebra entre los días 23 y 30 de septiembre con el objetivo de concienciar a la población para que practique actividad física como elemento clave para preservar la salud y mejorar la condición física.