Madrid cerrará 2021 con el mayor crecimiento económico de España

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana los datos más relevantes del Balance de perspectivas económicas de la Ciudad de Madrid, realizado por el Instituto LR Klein de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración el Ayuntamiento y ha destacado el “fuerte crecimiento que experimentará la ciudad este 2021, de un 8,1%, es decir, un 1,7% más que la media nacional”. Dato que sitúa a Madrid, según la vicealcaldesa, “como la locomotora de España y, además, la convierte en una de las ciudades que más crece a nivel internacional».

Los datos, “muy positivos”, que arroja este informe, según la vicealcaldesa, “evidencian la gestión eficaz que se ha estado llevando a cabo en la ciudad” a través de las diversas medidas adoptadas por el Ayuntamiento durante la pandemia. Con ello, asegura Villacís, “Madrid se sitúa una vez más a la vanguardia del crecimiento económico tras esta dura crisis que tocó especialmente a nuestra ciudad.”

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha incidido en que los datos de este balance arrojan unas “expectativas muy positivas” y ha destacado las importantes medidas llevadas a cabo por el Gobierno municipal desde que comenzó la crisis sanitaria. “Mas de 40 medidas e iniciativas para apoyar a nuestro tejido económico” ya que, según Redondo, “nuestro objetivo fue ayudar a nuestras empresas y autónomos.”

En lo relativo al empleo, según la Encuesta de Población Activa, el crecimiento de ocupados a día de hoy es del 4,4 % en términos anuales, alcanzando la cifra de 1.474.800 personas en la ciudad. Un dato que refleja la capacidad de generación de empleo de la capital, a pesar de que se ha producido un fuerte aumento en la población activa, el mayor de España.

Con estos datos, según ha destacado Villacís, “Madrid ya ha recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia, frente a los 133.000 ocupados menos que hay nivel nacional.” El informe también prevé que, en 2022, se alcance el nivel de actividad anterior a la crisis, con una previsión de crecimiento del PIB de un 5,7%.

Por sectores, el informe refleja que «el impulso de la inteligencia artificial, la apuesta por la mejora de las tecnologías y la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación durante los próximos años llevarán a un impulso conjunto de la ciudad que repercutirá, gracias al consumo interno, en una mejora de los servicios a empresas y en el fomento de la hostelería».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *