Isabel Díaz Ayuso espera que Puigdemont «sea juzgado y pronto»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, sea juzgado, tras su detención, y que este juicio sea «pronto». Puigdemont fue detenido este jueves en la isla de Cerdeña por la policía italiana cuando se disponía a participar en un evento institucional.

“Solamente decir que espero que sea juzgado, que deseo que sea juzgado y que sea pronto”, ha señalado la presidenta del Gobierno regional preguntada por la detención del exdirigente catalán en un acto donde ha recibido la distinción de Maratoniana de Honor de la Asociación Deportiva Maratón Popular de Madrid.

En cuanto a su viaje a EEUU, Díaz Ayuso ha subrayado que reivindicará allí «el legado de España en América» y mostrará la Comunidad de Madrid «como polo de atracción de proyectos y empresas». Los objetivos del viaje, ha detallado, «se pueden dividir en tres puntos: objetivo cultural, objetivo económico y objetivo político.

Desde el punto de vista económico, Madrid «está viviendo uno de sus mejores momentos, ahora somos polo de atracción de empresas y de proyectos y es algo que queremos trasladar en Estados Unidos». «También explicaremos la política fiscal que está atrayendo a tantas empresas y que somos una región con un gobierno estable, que confía la colaboración público-privada», ha expuesto.

Desde el punto de vista cultural, «queremos reivindicar el legado de España en América, un legado que ahora se está cuestionando por algunos movimientos populistas indigenistas que causan verdaderos destrozos, no solo en la convivencia sino en el legado de España en América, falsificando lo sucedido, falsificando la realidad y, de esta manera, intentando tiranizar a muchas a muchos países iberoamericanos a los que también queremos llegar a través de este viaje».

Desde el punto de vista político, «trasladar a las administraciones americanas que este gobierno es un gobierno liberal, que tiene los mismos valores que la administración americana, representados por la búsqueda de la libertad, de la defensa de la persona, del bienestar y del progreso».

«Lo que queremos es estrechar lazos para que en el futuro sigamos cooperando juntos y todo aquello que podamos pelear para atraer talento, inversiones, empresas a Madrid, y hacerlo en un marco de absoluta cooperación entre las administraciones locales», ha concluido Ayuso.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *