Noticias » Distritos » Tetuán » 72 desalojados y 2 atendidos por una plaga de chinches en un hostal de Tetuán

72 desalojados y 2 atendidos por una plaga de chinches en un hostal de Tetuán

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han procedido a desalojar un hostal del distrito madrileño de Tetuán ante una importante plaga de chinches que le estaba afectando, que ocasionó además la necesidad de atención sanitaria a dos de sus huéspedes por picaduras.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, 23 de septiembre, en un hostal situado en el número 46 de la calle Padre Rubio, en Tetuán. Al parecer la plaga de chinches afectaba ya a todas las habitaciones del establecimiento.

Uno de los usuarios denunció la situación, por lo que agentes de la Policía Municipal e inspectores de Sanidad acudieron al lugar para comprobar la veracidad de lo expuesto. Finalmente las 72 personas que había en el hostal fueron desalojadas, teniendo dos de ellas que ser atendidas en el lugar por sanitarios del SAMUR-Protección Civil ante las picaduras que presentaban.

Un chinche es un bicho plano, de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se encuentran por todo el mundo. Los chinches se esconden durante el día en las camas y sus inmediaciones, en las grietas de las sillas, los sillones, las cortinas, las alfombras y moquetas, los armarios e, incluso, en las grietas de paredes y suelos y detrás del empapelado.

Salen por la noche en busca de alimento, que es la sangre. La saliva de los chinches contiene una sustancia especial que impide que la sangre se coagule mientras se alimentan, algo que suelen hacer por la noche en los lugares donde duerme la gente.

Después de alimentarse de sangre, los chinches no están mucho rato en el cuerpo de la persona de quien se alimentan. En lugar de eso, se alejan y se esconden, generalmente en la ropa o en el equipaje, lo que les permite desplazarse a otros lugares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.