Noticias » Cultura y Ocio » Recta final de la Feria del Libro de Madrid con mucha literatura

Recta final de la Feria del Libro de Madrid con mucha literatura

Gacetín Madrid

La Feria del Libro de Madrid recupera la tradicional presentación de Getafe Negro en la recta final de la presente edición. A las 11:00 horas, en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, se dará adelanto de la XIV Edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid (25 al 31 de octubre), que se prevé diverso, múltiple y en formato híbrido, con actividades presenciales y online. Un año más no solo contará con encuentros literarios sino que también llenará las calles de la ciudad de música, teatro, cine o pintura, buscando siempre la participación del público en general, y de los vecinos y vecinas de Getafe, en particular.

Asimismo, un año más, la sede principal de los encuentros será el Espacio Mercado, frente al Ayuntamiento, aunque también hay programadas actividades en la universidad Carlos III, las bibliotecas públicas, y otras entidades públicas y privadas. En el acto de avance de todo ello, en el Pabellón CaixaBank, participarán el escritor Lorenzo Silva, comisario del Festival y Luis José Domínguez, concejal de Cultura de Getafe.

Las actividades en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales continuarán a las 12:30 horas, donde tendrá lugar el debate El sistema educativo y la actual pedagogía, organizado por la editorial De Conatus.

Y, en el marco de feria de aniversarios, para seguir la conmemoración de los 700 años de la muerte de Dante, se completará el programa de homenaje con la conferencia de la periodista Eva Celada en torno a la gastronomía de Leonardo Da Vinci y Dante Alighieri. Tendrá lugar a las 18:00 h, en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, donde, a las 19:30 h, como colofón de la jornada que es antesala de un prometedor fin de semana de horario continuo, Penguin Random House también traerá la presentación de la nueva novela de Julia Navarro, De ninguna parte, publicada por el sello Plaza & Janés.

La autora es periodista, ha vendido más de un millón de libros con sus últimas novelas y ha resultado ganadora de premios como el Ciudad de Cartagena o el Ciudad de Córdoba, entre otros. En su última novela, De ninguna parte, viaja a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

AGENDA

Viernes, 24 de septiembre

PABELLÓN CAIXABANK DE ACTIVIDADES CULTURALES

11:00 h Presentación de Getafe Negro. Lorenzo Silva, comisario del Festival y Luís José Domínguez, concejal de Cultura de Getafe.

12:30 h Debate: El sistema educativo y la actual pedagogía, con Marina Garcés y Juan Izuzquiza.

17:00 h Presentación premios y ayudas a la traducción que concede el Gobierno italiano para el fomento de la publicación en el extranjero de títulos italianos. Istituto Italiano di Cultura di Madrid.

18:00 h Gastronomía de Leonardo Da Vinci y Dante Alighieri. Eva Celada (Oficina de turismo de Italia).

19:30 h Presentación de la novela De ninguna parte (Plaza & Janés). Julia Navarro.

PABELLÓN INFANTIL

 11:30 h De agua, viento y verdor: entre la selva y la montaña. Taller.

12:30 h Donde viven los monstruos. Cuentacuentos y taller de estampación.

17:30 h Tormenta de pimientos. Cuentacuentos.

19:00 h Dibuja y ¡sonríe! Taller de novela gráfica.

PABELLÓN COLOMBIA

11:00 h El corazón de la tierra, lectura musicalizada en formato cine-libro.

12:30 h Mi receta mágica para crear. María Villegas. En colaboración con la Organización de Estados Iberamericanos.

19:00 h Lanzamiento del libro sobre el concepto de Paso Inocente. Fabián Ramírez Cabrales, María José Cervell Hortal, Cesareo Gutiérrez Espada, Jaime Rodrigo de Larrucea, Alejandro Machado Jiménez.

PABELLÓN PUBLISHERS WEEKLY

10.30 h Tertulia Distribución, mensaje y nuevos formatos: Ana Cristina Gonzalo Iglesias, José Manuel Anta, Luis González, Arantxa Larrauri y modera: Javier Celaya.

11:00 h Charla en el chester con Clara Peñalver, Ramón Langa y Pilar Martín – Storytel.

12:00 h Charla en el chester entre Ana Cristina Gonzalo Iglesias (Instituto Cervantes) y Arantxa Larrauri (Libranda).

17:00 h Chester de Roger Domingo (Planeta) con el autor Miguel Baixas.

18:00 h Chester de Roger Domingo (Planeta) con la autora Esmeralda Gómez.

PABELLÓN COMUNIDAD DE MADRID

18:30 h ¿Cómo crear contenidos innovadores para padres e hijos? Mi receta mágica para crear. Conferencia con María Villegas.

BIBLIOTECA EUGENIO TRÍAS

11:00 h V Jornadas de literaturas hispanoafroamericanas – Sial Pigmalión (sala polivalente)

12:00 h Presentación del libro-proyecto Menuario, con la participación de su autora. Organiza: Boldletters (Salón de actos)

18:00 h Actividad infantil organizada por la Embajada de Colombia (bebeteca)

18:00 h Destino / Carmen Laforet – Reservado por la Dirección de la Feria (Salón de actos)

17:30 h Especular con la realidad para aplicarla a la ficción Encuentro con Raquel Arbeteta y Laura Tárraga, autoras de literatura juvenil de Ediciones Freya (Sala polivalente)

18:15 h La literatura de las protagonistas fuertes Encuentro con Isabel Fernández Madrid y Cristina Prieto Solano, autoras de literatura juvenil de Ediciones Freya (Sala polivalente)

EL MICRO DE LA FERIA

12:00 h Emilio del Río

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.