Madrid establecerá un dispositivo especial de 300 policías municipales con perros y drones para evitar botellones este fin de semana

El Ayuntamiento de Madrid está preparando un dispositivo especial con el objetivo de evitar que se produzcan botellones en las universidades madrileñas Autónoma y Complutense durante este fin de semana, después de que el sábado pasado 25.000 personas se congregasen en Ciudad Universitaria.

Test de claidad del sueño

Con ello, un total de 300 agentes de la Policía Municipal, así como los drones del Cuerpo y efectivos de la sección canina participarán en dicho dispositivo, tal y como ha detallado este jueves la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, señalando que «se mantiene el refuerzo habitual de 200 agentes más otros 100 adicionales» que se destinarán «desde este jueves a evitar aglomeraciones, con atención a la zona de Ciudad Universitaria».

Sanz ha subrayado que se trata de «un esfuerzo muy importante en un fin de semana que reúne además muchas actividades» dado que «la actividad de la ciudad recupera prácticamente su normalidad y son muchos los eventos que se producen».

Además, ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad individual de los ciudadanos», porque, de lo contrario, «va a ser imposible atajar esta situación». «Por mucho refuerzo que podamos hacer, es materialmente imposible estar presente al mismo tiempo en todos los puntos de la ciudad», ha indicado, recordando que «la situación de la pandemia no ha concluido».

Esta misma semana mandos de la Policía Municipal de Madrid y responsables del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, con Inmaculada Sanz al frente, han mantenido dos reuniones con mandos de la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno, encabezada por la delegada Mercedes González, para mejorar la coordinación entre los dispositivos de ambos cuerpos de cara al fin de semana.

Falta de policías en Madrid

Sanz ya denunció esta semana la falta de policías en Madrid y que no se pueden contratar nuevos: “es una demanda que llevamos haciendo al Gobierno de España desde hace tiempo y no es sostenible. Madrid llegó a tener 7.000 policías municipales y ahora tenemos 5.600 y funcionamos a través de horas extraordinarias».

«Este año el Ayuntamiento de Madrid va a pagar un total de 65 millones de euros en horas extras y productividad a los policías. Pero no es una forma de funcionar, los policías necesitan sus días de descanso y libranzas No podemos seguir con el déficit estructural de la Policía Municipal”, apuntó

La delegada de Seguridad explicaba que desde el Ayuntamiento “estamos dispuestos de hacer el esfuerzo para contratar a esos policías que faltan y todas las plazas que se nos ha permitido contratar lo hemos hecho en el menor tiempo posible”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

4 comentarios en «Madrid establecerá un dispositivo especial de 300 policías municipales con perros y drones para evitar botellones este fin de semana»

  • el 24 septiembre, 2021 a las 8:13 am
    Enlace permanente

    ¡Ya era hora!. ¡Menos botellón, más educación y reinstauración inmediata del Servicio Militar obligatorio de 3 meses para ambos sexos!. ¡¡¡¡PASALO!!!!.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *