• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El Ayuntamiento de Madrid abre las solicitudes de becas para las escuelas infantiles privadas

Gacetín Madrid 23 septiembre, 2021
23 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
890

Desde este jueves 23 de septiembre, hasta el 13 de octubre, se puede solicitar la beca infantil para el curso 2021/2022. Impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, es una ayuda de 100 a 350 euros mensuales (en función de la renta) para el pago de escuelas infantiles privadas a las familias madrileñas que hayan solicitado plaza en la red municipal y no la hayan conseguido.

Como novedad, este curso se aumenta el límite de renta para poder solicitar la beca. Este límite, que en el curso anterior fue de casi 15.500 euros de renta per cápita familiar pasa ahora a ser de 24.000. Para calcular esta renta hay que tomar los ingresos totales de la familia y dividirlos entre el número de miembros.

Con esta medida se persigue que haya más familias que puedan solicitar la beca y, por tanto, les sea más fácil pagar una escuela infantil. En caso de que las solicitudes superen los 3,3 millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno para la beca infantil, se priorizará siempre a las rentas más bajas.

Como segunda novedad, la beca se abonará en dos pagos, en febrero y en julio de 2022. De esta forma, se suaviza el esfuerzo que hacen las familias al pagar las escuelas infantiles mes a mes. Además, se aumentan los gastos cubiertos por las ayudas. Si en la convocatoria anterior se cubría la cuota mensual y el comedor, este curso se añaden el horario ampliado y la matrícula. Una última novedad es la creación de un centro de atención telefónica para informar a las familias que puedan beneficiarse de la beca y ayudarlas con su solicitud.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las ayudas se conceden en tramos de 100, 200 o 350 euros mensuales en función de los niveles de renta acreditados y son compatibles con las ayudas de otras administraciones, como la de la Comunidad de Madrid. La beca se pude solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y presencialmente en las oficinas municipales de registro. Toda la información se puede encontrar en madrid.es/escuelasinfantiles o llamando al 010 y escribiendo a becasinfantilayuntamientomadrid@madrid.es.

La Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid cuenta para el curso 2021/2022 con 71 centros y más de 8.000 plazas tras la apertura de la nueva escuela en Parque de Ingenieros (Villaverde). Además, está prevista la apertura de otras tres escuelas nuevas en los distritos de Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas que sumarán otras 450 plazas adicionales.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Actores como Fran Perea y Pepe Viyuela animarán a pacientes del Hospital Infantil Niño Jesús con clases de teatro
siguiente noticias
Un joven grave tras ser atropellado en Usera por un coche que se ha dado a la fuga

Te puede interesar

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

Persecución policial en patinete en Carabanchel: intenta deshacerse...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión