Noticias » Comunidad » El 45% de la flota de autobuses de Madrid se mueve ya con energías limpias

El 45% de la flota de autobuses de Madrid se mueve ya con energías limpias

Gacetín Madrid

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha participado hoy en la inauguración de la segunda jornada de la cumbre Green Gas Mobility Summit, donde ha destacado que “el 45% de la flota de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que circula por la región se propulsa con energías limpias”.

En el Marco de la Semana Europea de la Movilidad, Pérez ha detallado que 1.800 autobuses en la región que se mueven con energías limpias, de los 4.000 que forman parte de la flota del Consorcio Regional de Transportes. Cada uno de estos vehículos reduce hasta un 5% de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, el Gobierno regional continúa con su estrategia de apostar por el hidrógeno verde aplicado a los transportes y preparando el camino para el gran reto de la movilidad en los próximos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.