Redondo presenta los proyectos de la Agencia para el Empleo al Foro de Empresas por Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha participado en la reunión del Foro de Empresas por Madrid celebrada hoy para detallar y hacer balance de algunos de los proyectos estratégicos que el Ayuntamiento tiene en colaboración con esta plataforma. Además, se han presentado los proyectos que se analizarán para ser financiados por parte del Foro de Empresas por Madrid.

En ese marco, Redondo ha reseñado «la necesidad de contar con las empresas en un momento de recuperación económica» porque, asegura, “son quienes realmente generan empleo». Desde el inicio de la pandemia, además, «tanto las empresas participantes en el Foro de Empresas por Madrid como la Agencia para el Empleo y quienes colaboran con ella se han volcado en paliar las necesidades tanto sociales como económicas que ha generado la crisis de la COVID-19».

Entre los proyectos que la Agencia para el Empleo está ejecutando o va a poner en marcha bajo el modelo de colaboración público-privada, Redondo ha destacado ‘Madrid Gastro Emplea’, financiado con fondos del Foro de Empresas por Madrid, con los que se ha realizado una investigación de detección de necesidades formativas del sector de la hostelería para diseñar una metodología pedagógica que sirva de base para los alumnos que participan en este programa formativo de la Agencia para el Empleo.

El delegado ha dado a conocer otras actuaciones de buenas prácticas en el sector hostelero en las que la Agencia para el Empleo está involucrada con otras instituciones como CEAR, Acción contra el hambre, la Fundación Padre Llanos y la Fundación Mahou San Miguel, todas ellas encaminadas a fomentar el empleo de calidad en Madrid en el sector de la hostelería y en el gastronómico.

También se ha realizado balance de actuaciones novedosas llevadas a cabo como el proyecto social de inserción laboral ‘Recicla con Arte’ que desarrolla la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) para formar en técnicas de costura a mujeres víctimas de prostitución y trata y que cuenta con el apoyo de Fundación la Caixa. Además, en este proyecto se utilizan prendas en desuso para crear otras nuevas, con lo que se fomenta la sostenibilidad y solidaridad con un impacto social positivo.

En la reunión han intervenido los responsables de los talleres de ‘Experimento Compañía’, uno de los programas clave del Ayuntamiento y del Foro de Empresas por Madrid para combatir la soledad no deseada. Esta actuación, íntegramente financiada por el Foro, realiza, por segundo año consecutivo, talleres sobre artes escénicas, música y audiovisuales para combatir la soledad no deseada en la ciudad de Madrid. Como novedad, hoy se ha ofrecido a las compañías socias del Foro poder intervenir de forma más directa en estos talleres, valorando su experiencia en RSC.

El Foro de Empresas por Madrid es una plataforma colaborativa promovida y liderada por el Ayuntamiento que planifica y desarrolla proyectos de ciudad. El tejido empresarial contribuye y aporta sus conocimientos, experiencias y tecnologías y su financiación para avanzar en el bien común de la ciudadanía de Madrid a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y sus diferentes áreas de Gobierno y las empresas que deciden anualmente ser miembros de esta plataforma.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *