• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

Más Madrid reclama que se inicie un «proceso abierto y transparente» para la adjudicación de la parcela de Hortaleza cedida a Nacho Cano

Gacetín Madrid 21 septiembre, 2021
21 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
835

El grupo municipal de Más Madrid defenderá en el pleno de Cibeles del próximo martes 28 de septiembre una proposición en la que reclama que “el Ayuntamiento de Madrid realice un proceso de selección del mejor proyecto para citada parcela, este sí, basado en los principios de publicidad, transparencia, libre concurrencia e igualdad de trato, en el que también sean valoradas iniciativas municipales de instalaciones públicas de interés general para la ciudadanía”.

Para Más Madrid, la forma en la que se ha concedido suelo público al productor Nacho Cano para «la construcción de un teatro, con forma de pirámide azteca, con un aforo de 1.300 personas, una zona de aparcamiento para 400 coches y zonas verdes, es absolutamente irregular y mancha al Ayuntamiento de Madrid».

Más Madrid ha recordado, además, que «más allá de la propia concesión, el proyecto se ha concedido a precio de saldo (el canon está calculado a la baja, no a favor del Ayuntamiento sino del músico, no se paga canon por el uso de las zonas verdes y la garantía está tasada muy por debajo) y sin analizar el importante impacto en la movilidad que podría suponer a la zona, debido a la afluencia de 400 coches al aparcamiento en el mismo momento y el aforo de la instalación, que requerirá ver las afecciones al transporte público».

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, además de defender “un uso transparente del dinero público e igualdad de oportunidades para acceder a este espacio”, ha pedido al PP que “abandone esta forma de hacer política para los amigos y que de verdad gestione pensando en las vecinas y vecinos de Madrid”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Tenemos que recordar que antes de esta concesión, este terreno se le cedió a José Luis Moreno por 75 años, para un proyecto que nunca se convirtió en realidad” ha afirmado Rita Maestre, quien ha pedido “respeto para los vecinos que merecen un buen proyecto para ese espacio y que dejen de utilizar el suelo que es de todos para favores políticos. Almeida está denigrando y manchando la institución que es de toda la ciudadanía y la utiliza como si fuera suya”.

Por su parte, el concejal Miguel Montejo ha recordado que las negociaciones para esta concesión «se hicieron con total opacidad, no solo para los grupos políticos, sino también para los vecinos que llevan años reclamando que en esa gran parcela se construya un centro de formación profesional y también un centro de Alzheimer».

Este miércoles, el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid tendrá que aclarar en la comisión ordinaria del Pleno las modificaciones que su departamento debe realizar en el expediente de autorización de cesión de uso de la parcela, tras el anuncio de Nacho Cano de que modificará su proyecto de construir una pirámide azteca, sustituyéndola por una carpa temporal.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid administra en cinco días 1.540 dosis de vacunas COVID en los campus universitarios
siguiente noticias
El PSOE denuncia que el Observatorio contra la LGTBIfobia de Madrid «ni siquiera se ha creado»

Te puede interesar

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Una redada en una discoteca de Usera deja...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

El Ayuntamiento renueva las aceras de la calle...

19 abril, 2026

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El barrio madrileño de Valdezarza se manifiesta este...

18 abril, 2026

Usera y Villaverde vuelven a manifestarse este domingo...

18 abril, 2026

Fuencarral-El Pardo celebrará su 2ª Feria del Libro...

18 abril, 2026

Fuego en Usera: las llamas devoran un piso...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión